Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo acogerá el 28 de septiembre “la Caixa” Runnea Summit, con invitados como Martin Fiz y Arturo Casado

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá el próximo 28 de septiembre “la Caixa” Runnea Summit, el primer congreso de la historia en “pantalones cortos”, que contará con invitados como el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, Arturo Casado, campeón Europa 1.500 metros, o los ultramaratonianos Nerea Arregi y Asier Cuevas.

Según ha informado “la Caixa”, Runnea Summit es una experiencia dirigida a conocer las historias que hay detrás de atletas populares amantes del running. Hasta el momento, el 60% de las inscripciones son de mujeres, para una cita que se celebrará el próximo 28 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, en el auditorio del edificio BIC Bizkaia Ezkerraldea, antigua sede de los Altos Hornos de Bizkaia.

Los asistentes podrán escuchar, además de a Martín Fiz y a Arturo Casado, a deportistas populares con historias de superación “increíbles”, como el caso de Berna Angulo, atleta que corre sin sus dos peronés amputados, el de diez mujeres que correrán la Behobia-San Sebastián como reto personal, o el de Alberto Cebollada, campeón de España de Cuadriatlón en categoría absoluta con 46 años.

Además, el evento servirá también para presentar en sociedad el #Runneawomenteam, una iniciativa promovida por Runnea.com con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo y la Obra Social La Caixa, que promueve la integración de la mujer al mundo del deporte, quieran o no competir, fomentando hábitos de vida saludables frente al sedentarismo.

La periodista Begoña Beristain lidera al TEAM en Bizkaia y todas aquellas mujeres que quieran formar parte podrán contar de manera gratuita con un entrenamiento personalizado durante tres meses, acceso a promociones sorteos, descuentos en carreras y material deportivo.

Para dar visibilidad al Team, diez mujeres correrán este año la carrera Behobia San Sebastián tras estar entrenando con Academywin.com, la plataforma de entrenamiento de Runnea, durante los últimos cuatro meses.

CARÁCTER SOLIDARIO DEL EVENTO

El evento, que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, tiene un marcado carácter solidario, ya que la recaudación íntegra de las entradas será destinada al colectivo de discapacitados físicos de Barakaldo Codisfiba.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que busca la integración total y a todos los niveles de las personas con discapacidad física, que tiene su ámbito de actuación en el municipio de Barakaldo y comarca, es decir, margen izquierda del Nervión y zona minera. En la actualidad cuenta con más de 400 integrantes.

Por otro lado, durante el evento, Barakaldo acogerá por primera vez en Bizkaia los premios Runnea a las mejores zapatillas y gadgets para runners de este 2018, patrocinados por Forum Sport. Tras el congreso, de la mano del entrenador Imanol Loizaga, los asistentes al evento recorrerán juntos 5 kilómetros por el entorno de los márgenes del río Galindo.

Por último, acudir al Runnea Summit brindará a los asistentes la posibilidad de conseguir un dorsal totalmente gratuito para cualquiera de las distancias de la carrera Gernika-Bilbao.

Etiquetas
stats