eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Barakaldo inicia una campaña de reciclaje de vidrio para ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama

Ecovidrio realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra con los envases que se reciclen durante 15 días en dos contenedores rosas

Barakaldo inicia una campaña de reciclaje de vidrio para ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama

El Ayuntamiento de Barakaldo se ha sumado a la campaña solidaria puesta en marcha por Ecovidrio para ayudar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama. Para ello, desde el pasado viernes la plaza Bide Onera cuenta con dos contenedores de vidrio rosa, símbolo de la campaña 'Recicla vidrio por ellas'.

"Queremos aportar nuestro granito de arena. Para ello, queremos movilizar a nuestras vecinas y vecinos a reciclar envases de vidrio y contribuir así a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama", ha asegurado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

Durante las próximas semanas, los iglús rosas estarán ubicados en la Plaza Bide Onera. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Barakaldo es una de las más de 80 ciudades en las que se ha extendido esta campaña, como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander, Palma de Mallorca, instalando más de 340 contenedores rosas repartidos por el Estado.

RECICLADO DE VIDRIO EN BARAKALDO.

Según los últimos datos de reciclaje de vidrio relativos a 2018, los habitantes de Barakaldo reciclaron un total de 1.928 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,2 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Barakaldo se sitúa con una media de 232 habitantes por contenedor, contando con un total de 433 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

"Cada hora, tres mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en el estado. Es importante apoyar su investigación y ayudar a esas asociaciones y entidades que prestan su ayuda a familias y mujeres con cáncer de mama. Ese es el objetivo que nos ha motivado a formar parte de esta iniciativa que desde luego esperamos que sea apoyada por las y los barakaldeses", ha indicado la alcaldesa.

Del Campo ha destacado que la solidaridad "está en el ADN barakaldés, así que estoy convencida de que nos vamos a volcar en mostrar nuestro apoyo a estas luchadoras".

FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer. Lleva once años financiando becas e impulsando campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.

En la actualidad, la Fundación está desarrollando la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida y el bienestar de estas personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha