Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo inicia las campañas para controlar la población de gaviotas y palomas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según han explicado los responsables municipales, en el caso de las gaviotas se van a realizar controles de natalidad en los nidos que se encuentren en los tejados de los edificios del casco urbano barakaldés.

En concreto, se actuará en zonas como San Vicente, Plaza Velázquez, León, Iparragirre, San Eloy, Avenida Miranda, Juntas Generales, Castor Andetxaga, Goya, Beurko Berria y Elkano, y el servicio ha supuesto una inversión de 3.993 euros.

La primera retirada de nidos se está llevando a cabo durante este mes de mayo y, aproximadamente un mes después, se realizará una segunda inspección de todos los espacios donde se han retirado nidos para comprobar si las gaviotas han vuelto a crear nidos o no. En caso de ser así, se volverá a realizar la retirada.

NUEVO MÉTODO

Por otra parte, durante estas semanas también se está llevando a cabo el control de la población de palomas en Barakaldo, con el método del trampeo. Para ello, se están colocando cinco jaulas en diferentes zonas y barrios de la ciudad para que las palomas accedan a su interior. Las trampas se revisan dos veces por semana y se cambiarán de ubicación según los resultados y necesidades de cada zona.

Desde el Ayuntamiento han destacado que, “a diferencia del método de captura masiva que se utilizaba con anterioridad, esta técnica consigue que la población de palomas descienda progresivamente impidiendo que se regenere de nuevo”.

En concreto, se va a actuar en el Paseo Dolores Ibarruri y sus alrededores, Ronda de Azkue, Landaburu, San Vicente, Francisco Gómez, Erreketa, La Unquinesa, Galicia, Elcano, Grupo Zuazo, Grupo Primero de Mayo y Andikollano. La inversión para este servicio asciende a 7.187 euros.

Etiquetas
stats