Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo celebra una charla y una visita guiada para difundir la recuperación de edificios para nuevos usos

Barakaldo celebra una charla y una visita guiada para difundir la recuperación de edificios para nuevos usos

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Se trata de una nueva propuesta enmarcada en el Programa de Difusión Cultural y que pretende ampliar las iniciativas como el Club de Espectadores, el Club de Lectura y las visitas guiadas a nuestros museos”, ha explicado la concejal responsable del área de Cultura, Nerea Cantero.

De la mano del equipo de arquitectos Arkikultura, la localidad desarrollará una conferencia y una visita guiada que ofrecen la posibilidad de ampliar conocimientos sobre arquitectura en general y sobre la arquitectura del entorno en particular. A través de esta iniciativa, se analizarán varios edificios que se han recuperado para un nuevo uso en Barakaldo, bajo el título 'Reconquistando el patrimonio. Edificios recuperados en Barakaldo'.

La conferencia tendrá lugar el 10 de mayo, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Clara Campoamor con entrada libre. Junto con Iratxe Marián y Lander Parra, ambos miembros de Akuikultura, se analizarán varios edificios recuperados de Barakaldo como el edificio Ilgner, el Matadero Municipal, la Fundación Miranda y el Mercado Municipal, a partir del contexto en el que se construyeron estos edificios.

Asimismo, se abordará la transformación sufrida “como ejemplos vivos de la reconquista del Patrimonio para su adecuación a otros usos más habituales”. Esta conferencia se complementará con una visita guiada al Edificio Ilgner el 17 de mayo, a las 18.00 horas, para la que es necesario inscribirse de manera gratuita en las casas de cultura y centros cívicos.

Etiquetas
stats