Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo creará un grupo de trabajo para que comercios y hostelería aprovechen la designación como sede

EUROPA PRESS

BILBAO —

García contactará, además, con las asociaciones baracaldesas del sector, así como con otros agentes sociales, culturales y deportivos, con el objetivo de dar forma conjuntamente a actividades o iniciativas que permitan acercar a la ciudad al mayor número de aficionados posible.

En su opinión, la llegada de las selecciones de Estados Unidos y Turquía, “que arrastran a un gran número de aficionados, ofrece muchas posibilidades a Barakaldo desde el punto de vista del impacto económico”. “En el 'Dream Team' están muchos de los mejores jugadores del mundo”, ha señalado, para añadir que “también hay que valorar el alto poder adquisitivo de los finlandeses, que también jugarán en el BEC”.

En este sentido, el propio alcalde se va a poner en contacto con las embajadas, consulados, federaciones de baloncesto y medios de comunicación de los seis países enmarcados en el grupo C del Mundobasket -República Dominicana, Nueva Zelanda, EEUU, Turquía, Finlandia y Ucrania- para informarles de que la sede de los partidos que jugarán del 30 de agosto al 4 de septiembre “es Barakaldo, y no Bilbao”, y ponerse a su disposición toda la documentación y asesoramiento que precisen sobre la ciudad.

Etiquetas
stats