Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo pone en marcha un bono con descuentos en comercios locales para fomentar la compra en Navidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

La iniciativa, que se enmarcado en la campaña 'Yo compro en mi barrio', se ha presentado este miércoles por el alcalde, Alfonso García, junto a Txomin Telletxea, presidente de la Asociación de Comercio Urbano-ACE Barakaldo, entidad que colaborará en la campaña junto a Caja Rural de Navarra y el Barakaldo Club de Fútbol.

A partir del lunes 16 de diciembre, Caja Rural de Navarra venderá el Bono Barakaldo en sus oficinas de la calle Gipuzkoa 6 y la Avenida Libertad 40. Cada bono tendrá un precio de 20 euros y se podrá canjear por productos por un valor de 30 euros cuando se realice cualquier compra en uno de los establecimientos adheridos a la iniciativa.

La lista de tiendas se publicará en la web municipal (www.barakaldo.org) y las páginas y los perfiles en redes sociales de ACE Barakaldo.

El Ayuntamiento se encargará de subvencionar con 10 euros la compra de productos con un precio superior a 30, con el objetivo de “lograr un impacto positivo en el comercio, incentivando el consumo a través de los descuentos, a la vez que los vecinos obtienen un ahorro considerable en sus compras durante una época proclive a ello, como es la Navidad”.

Los Bonos Barakaldo podrán ser canjeados en las tiendas a partir del día 20 de diciembre y sólo se podrán adquirir un máximo de dos bonos por persona. Por ello, cada vez que se expida un bono se exigirá la presentación del DNI. También se limitará la compra por número de empleados de cada establecimiento y en ningún caso podrán participar en la iniciativa las tiendas ubicadas en centros comerciales.

El Ayuntamiento va a destinar a la campaña 'Yo compro en mi barrio' 47.200 euros, de los cuales 34.000 irán destinados a los bonos. Se espera obtener un impacto directo en ventas de aproximadamente 102.000 euros, a lo que habría que sumar el impacto indirecto.

En los próximos días, se informará a los comercios locales sobre esta campaña, ofreciéndole la oportunidad de adherirse. Los establecimientos interesados en acogerse a la iniciativa, no obstante, pueden informarse también en la sede de la agencia de desarrollo municipal, Inguralde, de la calle Aldapa 3A y en el teléfono 94 478 93 95, así como en ACE, cuya sede está en la calle Arrandi 17 y su teléfono es el 94 478 03 88.

La campaña de apoyo al comercio 'Yo compro en mi barrio' será “mucho más amplia” e incluirá la edición de soportes promocionales, así como la realización de una serie de actividades de dinamización que están preparando conjuntamente la Asociación de Comercio Urbano y el Barakaldo Club de Fútbol.

Con ellos, se pretende promover las compras en los establecimientos de proximidad y “difundir el sentimiento gualdinegro entre la población barakaldesa, frente a los colores de otros clubes poderosos que últimamente copan toda la atención de las masas”.

CASI TODO EN CONTRA

El alcalde ha explicado que se lleva madurando la posibilidad de lanzar el Bono Barakaldo desde el verano, si bien no ha sido hasta las últimas semanas cuando ha tomado forma definitiva, y ha recordado “el éxito” que han tenido otras iniciativas similares en los últimos años, como el Bono Cultura del anterior Gobierno vasco o el Bono Jarrillero impulsado desde el Ayuntamiento de Portugalete.

“El comercio de proximidad ha tenido que hacer frente en muy poco tiempo a un importante cambio en los hábitos de consumo, a lo que se ha sumado la reducción del consumo como consecuencia del impacto de la crisis económica y la brutal subida del IVA por parte del Gobierno de España. Resumiendo, todo, o casi todo, se ha puesto en su contra”, ha explicado Alfonso García.

Etiquetas
stats