eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Barakaldo celebra desde el jueves la tercera edición del festival 'Ratataplán', con ocho espectáculos teatrales

La localidad vizcaína de Barakaldo retomará desde este jueves, 19 de septiembre, y hasta el domingo 22, el festival 'Ratataplán', con ocho espectáculos de teatro gratuitos en la Herriko Plaza en su tercera edición.

Barakaldo celebra desde el jueves la tercera edición del festival 'Ratataplán', con ocho espectáculos teatrales

La iniciativa, "una de las actividades callejeras que cuenta con mayor respaldo de público" durante las fiestas, se reanuda una vez finalizado el verano con sesiones de teatro a las 18.30 y a las 19.30 horas, según ha explicado la concejal de Cultura, Nerea Cantero.

En la jornada del jueves, están previstas las actuaciones de los alicantinos Wilbur con su obra 'Piensa en Wilbur', un espectáculo de "acrobacias, humor y riesgo", y de la compañía gallega Cair Circo con 'Erori', en la que "acciones sencillas y cotidianas derivarán en coreografías acrobáticas y excéntricas", han explicado desde el Ayuntamiento.

El viernes visitará la Herriko Plaza la compañía catalana La Tal con su espectáculo 'The Incredible Box', que narra "la historia de un director y sus excéntricos ayudantes en el intento de mantener la grandeza de una obra estrenada hace 150 años". También se podrá ver 'Turisteando', una obra de la compañía vasca Trapu Zaharra que recrea la historia de una agencia de viajes que apuesta por los viajes virtuales.

En la jornada del sábado, llegarán los brasileños Circo Los, que presentará el espectáculo 'Vintage', y la compañía Capicua, de Aragón y Catalunya, con su obra 'Koselig', donde cinco personajes conviven en un carruaje haciendo de la rutina un juego.

'Ratataplán' finalizará el domingo con obras de una compañía andaluza y otra francesa y catalana, 'The Legend' de El Gran Dimitri y 'Distans' de Vol'e Temps, donde "se ahonda en las emociones que son capaces de generar las disciplinas circenses y la interpretación teatral", han destacado desde el Consistorio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha