Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo invierte 145.000 euros en la renovación de las calles Magallanes y La Calzada del barrio de Cruces

Barakaldo invierte 145.000 euros en la renovación de las calles Magallanes y La Calzada del barrio de Cruces

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Los trabajos, que acaban de finalizar, se pusieron en marcha ante el “gran deterioro” que sufrían las redes de saneamiento y abastecimiento en las calles La Calzada y Magallanes, lo que provocaba “numerosas averías” en esta zona.

El equipo de gobierno local decidió “poner fin a las reparaciones parciales” que se habían ejecutado con anterioridad y dar al barrio “una solución definitiva que permitiese el correcto funcionamiento del servicio” y que, en palabras del concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria, era “una obra ampliamente demandada” por los vecinos.

El proyecto ha requerido una inversión de 145.000 euros y ha supuesto actuar en una “importante” superficie, que ha llegado a la Calle Magallanes, la calle La Calzada, la Plaza de Cruces y la calle Colón.

Uria ha explicado que “han sido unos trabajos complicados debido a que en esta zona de acera compartes subsuelo la red eléctrica, la canalización de gas, las comunicaciones, las acometidas de los edificios que colindan y las redes de saneamiento y abastecimiento, por lo que se ha tenido que elaborar un plan de obra muy conciso y detallado para no interferir en ninguno de esos servicios”.

En concreto, la actuación ha supuesto la renovación de una tubería de 380 metros de longitud y un diámetro de 50 mm. Según ha detallado el Ayuntamiento, “en los trabajos se han utilizado 21 acometidas que tienen su origen en la nueva cometida y se conectan antes de su entrada en las viviendas de los vecinos con la conexión domiciliaria ya existente”.

“De esta manera, tratamos de evitar que se produzcan anomalías o pérdidas de presión en la red de agua, y que los vecinos puedan disfrutar de la tranquilidad que supone contar con un servicio renovado y actual”, ha subrayado el concejal.

En la renovación del pavimento, se ha colocado baldosa hidráulica tipo 'Barakaldo' para un total de 880 metros cuadrados de superficie, se ha procedido a la ampliación de la acera en La Calzada, a la altura del número 6, y el aglomerado de varias plazas colindantes “que habían sido demandadas por los vecinos”.

Uria ha destacado, asimismo, que esta obra, además, supondrá “un importante ahorro para el Ayuntamiento en reparaciones” y permite contar con “una acera cómoda, segura y accesible”.

Según ha indicado, esta actuación se une con la llevada a cabo en la calle Vista Alegre, en la que se invirtieron 308.321 euros. “Los barrios de Barakaldo han sido los grandes olvidados por las corporaciones anteriores, y desde nuestra llegada a la Alcaldía hemos tratado de poner el foco en aquellas zonas donde no se había actuado desde hace años”, ha asegurado.

Etiquetas
stats