Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo retomará este jueves las actividades de dinamización de la calle Portu

Barakaldo retomará este jueves las actividades de dinamización de la calle Portu

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado Inguralde, la celebración de la 12 edición del Mercadillo de Segunda Mano & Vintage de la empresa local Nuvenubó será uno de los atractivos del programa de este fin de semana. El mercadillo se celebrará en el local de Portu Arte durante los tres días en horario de atención al público de 11.00 a 21.00 horas.

Las jóvenes emprendedoras que están detrás de la firma Nuvenubó han apostado con este singular mercado por el reciclaje y la reutilización de ropa y complementos, ofreciendo al público artículos de alta calidad.

Otra de las propuestas creativas para este fin de semana será la actividad de calle 'Quedamos y punto', con la que se busca animar a los vecinos y vecinas amantes del ganchillo y el punto a que cojan sus agujas y se acerquen a la tejer en compañía a la calle Portu de la mano de dos comercios creativos, Lanas (en la calle Nafarroa, 10) y Txurras y Merinas, ubicado en la calle Tellería, 7.

Esta 'quedada' tendrá lugar el jueves y viernes a las 19.00 horas y el sábado a las 11.00 horas. Ambos comercios dirigirán divertidos talleres para mayores y pequeños.

Asimismo, se han programado dos exposiciones de pintura, una exposición fotográfica sobre el final de la industria, así como una nuestra de objetos y muebles restaurados. Por último, el escaparate del comercio Lanas, en la calle Pormetxeta, mostrará un cuadro del pintor Ernesto Barcina.

“Animamos a los vecinos y vecinas a que se acerquen este fin de semana a la calle Portu para conocer a los magníficos profesionales creativos y creativas que hay en nuestra ciudad, y a disfrutar de las actividades que se están desarrollando para devolver la vida a la zona”, ha indicado el presidente de Inguralde, Danel Sola.

El programa 'Arte y creatividad a pie de calle' se celebrará dos fines de semana al mes hasta diciembre. Las fechas y actividades pueden consultarse en la página web de Inguralde (www.inguralde.com).

Etiquetas
stats