Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda (PP) defiende el proyecto actual de tren de alta velocidad para “estar conectados cuanto antes”

Barreda (PP) defiende el proyecto actual de tren de alta velocidad para "estar conectados cuanto antes"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El cabeza de lista del PP vasco al Congreso por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha defendido la necesidad de ejecutar el proyecto actual de tren de alta velocidad para “estar conectados cuanto antes, terminar las obras para 2019 y poder utilizar la 'Y vasca' después de tanto años de obras, de retraso y de contradicciones”.

En un acto electoral en la estación de Abando en Bilbao, Barreda ha afirmado que su formación está realizando una “campaña en positivo, de propuestas, explicitando los compromisos ante los ciudadanos”.

Ha dicho también que han acudido a la Estación de Abando porque “uno de los grandes compromisos y desafíos todavía pendientes por completar en Euskadi es la llegada de la Alta Velocidad, completar la 'Y vasca' y que las tres capitales estén conectadas en alta velocidad con el resto de España y con Europa”.

El cabeza de lista por el PP ha afirmado que el compromiso de su partido “ha sido claro” a lo largo de la última legislatura, al tiempo que ha dicho que “ha sido la mayor inversión en la Historia de Euskadi”, con más de 2.000 millones comprometidos en el impulso de la 'Y vasca', lo que supone llegar a dos tercios del total que se ha invertido en toda la historia de esta infraestructura.

“AÑOS DE RETRASO”

Según ha afirmado, el PP pretende “reiterar ese compromiso, esa voluntad, en momentos en otras fuerzas políticas cuestionan el futuro de la alta velocidad en España o simplemente formulan replanteamientos, proyectos alternativos que requerirían nuevas adjudicaciones, que requerirían años de retraso para poder ser ejecutadas”.

Frente a ello, para los populares, “lo que interesa a los ciudadanos, lo que conviene a los vascos es estar conectados cuanto antes en la alta velocidad, ejecutar el proyecto actual, terminar las obras para 2019 y poder utilizar la 'Y vasca' después de tantos años de obras, tantos años de retrasos y de contradicciones”.

EMPLEO

Por otro lado, Barreda ha asegurado que el objetivo de los populares para esta legislatura es alcanzar los 20 millones de empleos en 2020, seguir bajando impuestos, seguir creciendo, seguir garantizando el futuro de las pensiones y del Estado del Bienestar y cumplir compromisos como el relativo a la 'Y vasca'.

A su juicio, la 'Y vasca' “representa todo esto: representa compromiso, inversión, empleo y, por tanto, un elemento para ir alcanzando todos estos objetivos en la próxima legislatura”.

El represente popular ha asegurado que para ello “hace falta acuerdo y unidad entre las fuerzas políticas”, porque, según ha dicho, “no puede ser que se reabra debates cada cinco o seis años, que a mitad de camino queramos cambiar el paso, el trazado de la 'Y vasca' en su entrada en Bilbao, porque supone un retraso de muchos años”.

“DAR LA VUELTA A LA SITUACIÓN”

Para Barreda, el Partido Popular ha “acreditado que es capaz de dar la vuelta a la situación”. En este sentido, ha asegurado que se “hicieron de un país en crisis, al borde del rescate y hoy se crea empleo”, la mitad del que creado en Europa, se cumplen compromisos en materia de infraestructuras, se ha dado un “impulso sin precedentes a la 'Y vasca' y se quiere ”seguir trabajando con estos objetivos“.

Por ello, ha asegurado que “el domingo hay dos opciones: la del retroceso hacia el paro, la crisis, el retraso en la ejecución presupuestaria o en la 'Y vasca' o seguir avanzando, seguir creando empleo, bajando impuestos, con las obras de tren de alta velocidad y que terminen para 2019 e impulsando el país y pensando en el interés general de los ciudadanos”.

En este sentido, ha llamado a “concentrar el voto en una opción moderada como el PP, frente a radicales y extremistas” y ha defendido la “opción del sentido común, de aquello que ya se conoce y se ve que da resultado y apoyar a aquellos que desde la experiencia y la capacidad acreditada pueden seguir tirando del carro y pueden seguir poniendo en valor todo el esfuerzo del conjunto de la sociedad española, para dejar definitivamente atrás la crisis”.

Ha dicho que quiere llamar a la concentración del voto en el PP frente a “opciones extremistas de opciones radicales que únicamente pueden hacernos volver al pasado como ha sucedido en Grecia o en Portugal”. Según ha dicho, el PP quiere “mirar al futuro desde la estabilidad, con confianza, pensando en los ciudadanos, pensando en el empleo, en dejar atrás definitivamente el sufrimiento que ha supuesto la crisis en España”.

Etiquetas
stats