Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda (PP) dice que el “vértigo preelectoral” tiene al PNV “inmovilizado en lo político”

Barreda (PP) dice que el "vértigo preelectoral" tiene al PNV "inmovilizado en lo político"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Europa Press, Barreda se ha referido, de esta manera, a la postura del PNV que ya ha mostrado su intención de votar no a la investidura del líder del PP y ha apuntado, incluso, que, en una segunda votación, en principio, su posición sería también de rechazo.

Barreda ha indicado que el PNV, en estos momentos, tiene “un vértigo preelectoral a todo” ante la cercanía de las elecciones autonómicas vascas, previstas para otoño.

“Más que responsabilidad, tiene vértigo preeleectoral. Es eso mucho más lo define su posición que la capacidad de adoptar iniciativas o de actuar con responsabilidad”, ha añadido.

Por lo tanto, Leopoldo Barreda, al que no le consta que se haya cerrado un nuevo encuentro con el PNV, ha asegurado que ese “vértigo” le hace al PNV estar “inmovilizado en lo político” y, por tanto, “no tomar decisiones”.

El diputado electo del PP ha manifestado que también cabe la posibilidad de que sea “una posición de fuerza” por parte de la formación jeltzale, pero, a su juicio, da más la impresión de que “prefieren no mojarse hasta ver el panorama conjunto de cara a las autonómicas”.

Etiquetas
stats