Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda (PP) pide que, tras las próximas generales, se construya una mayoría “en torno a quien gane”

Barreda (PP) pide que, tras las próximas generales, se construya una mayoría "en torno a quien gane"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado del PP, Leopoldo Barreda, ha destacado que, tras las próximas elecciones generales, hay que aceptar el resultado de los comicios y ha reclamado que “se construyan mayorías en torno a quien gane”. A su juicio, las posibilidades pasan por conformar un Gobierno estable con el PP “o ponerlo en manos de los radicales”.

En declaraciones realizadas a ETB, recogidas por Europa Press, Barreda ha manifestado que los populares siguen pensando que “la mejor solución para España” es un pacto con el PP para gobernar, y después de junio, “si las cifras siguen exigiendo ese tipo de acuerdo”, su partido “tendrá disposición para alcanzarlo”.

De esta forma, buscará “un Gobierno estable, que aporte seguridad y confianza a los ciudadanos, y que permita seguir en la senda del crecimiento económico y de recuperación del empleo” que ha habido en los últimos dos años.

“Ciertamente, quienes vetaban tenían que hablar de inmovilismo, cuando, realmente, se negaban a sentarse con quien realmente había ganado las elecciones. Ésa ha sido una estrategia de quienes buscaban pactos alternativos a lo que habían dicho las urnas, que habían dado la victoria al PP”, ha destacado.

El representante popular ha dicho que “lo importante es aceptar el resultado electoral, construir mayorías en torno a quien gane las elecciones, construir alternativas, en todo caso, viables, y no lo que hemos visto”.

“Y hoy en día, en España, la posibilidad es conformar un Gobierno estable en torno al PP con las condiciones que sea, o ponerlo en manos de los radicales o condicionado, en todo caso por Podemos”, ha dicho.

Leopoldo Barreda ha señalado que “hay que decantarse entre esas opciones” y ha anunciado que el PP hará una campaña “en positivo, haciendo propuestas de los ciudadanos y pensando en la recuperación, en consolidar la senda del empleo, en no dejar a nadie atrás en la salida de la crisis y en construir un Gobierno estable, una mayoría sólida para cuatro años, que permita seguir impulsando una senda reformista en España, que es lo que está dando resultados en materia económica y de empleo, fundamentalmente”.

CORRUPCIÓN

Sobre la corrupción, ha manifestado que en estos meses han surgido en estos meses para todas las fuerzas políticas y en todas partes. En este sentido, se ha referido al 'caso de Miguel' en Álava, “que afecta a la cúpula del PNV, hemos visto todas las semanas dimisiones de diferentes cargos en diversas comunidades autónomas de Ciudadanos, hemos visto cómo se sigue complicando el tema de los ERE y tantos otros en Andalucía, hemos visto casos, efectivamente, en el PP, y también que siguen sin aclararse en el seno de Podemos su financiación ”, ha añadido.

Por ello, ha asegurado que “escándalos hay en todas partes, comportamientos no deseables hay en todas partes y lo que importa es acabar con ello, atajarlos y reaccionar”.

“Y, evidentemente, no hay un escenario en el que podamos echarnos los trastos a la cabeza unos a otros en materia de corrupción. Eso puede formar parte de la estrategia de algunos y de la propaganda de algunos, pero eso está, por desgracia, muy compartido”, ha subrayado.

A su juicio “el partido que más ha hecho para combatir la corrupción en España, quien ha aprobado reformas, quien ha puesto normas y medios a disposición de los jueces para atajar la corrupción, ha sido el PP y ha sido Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats