Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda dice que Rajoy pedirá “confianza” para un proyecto que “no ha acabado” y Sánchez “volver al pasado”

Barreda dice que Rajoy pedirá "confianza" para un proyecto que "no ha acabado" y Sánchez "volver al pasado"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El cabeza de lista del PP por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha indicado que, en el debate de esta noche, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, pedirá la “confianza” de los españoles para un proyecto que “no ha acabado”, mientras que Pedro Sánchez “solamente sabe volver al pasado”.

Tras participar ante el Ayuntamiento de Bilbao en una concentración silenciosa de repulsa por el atentado de Kabul, se ha referido al debate de esta noche entre el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Barreda ha augurado que se verá un debate en el que Mariano Rajoy “hará propuesta a la sociedad española, y seguirá pidiendo la confianza para un proyecto que no ha acabado, un proyecto que tiene ese horizonte de 2020, para dejar definitivamente atrás la crisis”.

Por el contrario, ha considerado que, “una vez más, se pondrá de manifiesto que el PSOE solamente sabe volver al pasado, a las políticas que destruyeron 3,5 millones de empleos en España”.

“Nosotros queremos tener un horizonte mejor para nuestro país, y creemos que ese horizonte lo garantiza un Gobierno con experiencia, que ha demostrado hacer las cosas encabezado por Mariano Rajoy”, ha afirmado.

En cuanto a la ausencia de Rajoy del debate a cuatro en el que participaron Pedro Sánchez, Pablo Iglesia, Albert Rivera y Soraya Saéz de Santamaría, Barreda ha señalado que “todo el mundo ha elegido a qué debates iba o dejaba de ir”. “Yo he visto muchos debates en los que no estaba el señor Sánchez, he visto el otro día un debate en TVE en el que estaban IU, UPyD, una serie de partidos con representación parlamentaria, no estaban ni Iglesias, ni Rivera, ni Rajoy, ni Sánchez, es decir, todo el mundo elige a qué debates va”, ha indicado.

Por ello, ha considerado que “no puede ser que se le acuse a alguien de no ir a un debate cuando tú no vas a otros” y ha señalado que “el planteamiento de cada debate tiene su lógica y el debate propio de un presidente de gobierno es con el líder de la oposición, es lo que se hace en toda Europa, no hay precedente de otras cosas en el conjunto de Europa”.

Por tanto, ha asegurado que, están haciendo “lo que se hace en todas partes, se debate entre partidos, pero el presidente del gobierno debate con el líder la oposición”.

ENCUESTAS

Por otro lado, se ha referido a las últimas encuestas electorales en las que el PP se mantiene, Podemos crece y Ciudadanos se estanca, para señalar que, “efectivamente, dan un repunte en la intención de voto en las últimas semanas y dan al PP como primera fuerza política”.

“Otros son los que se disputan la segunda plaza, en todo caso, nosotros lo que queremos es seguir trabajando hasta el último día, porque las encuestas son encuestas, y la encuesta buena es la que se hace en las urnas, es el pronunciamiento final de los ciudadanos”, ha subrayado.

El PP, ha asegurado, seguirá “trabajando pensando en el empleo, en la garantía de las pensiones, en defender la unidad de España, la convivencia, y el entendimiento entre los españoles”. “Seguiremos trabajando por un horizonte de prosperidad, y un mejor futuro para todos. Eso es lo que nos jugamos el día 20, y ése va seguir siendo, digan lo que digan las encuestas, nuestro trabajo hasta el día de la votación”, ha reiterado.

Tras señalar que “hay muchas encuestas, y dicen cosas muy diversas”, ha reconocido que “cada punto representa un número importante de parlamentarios, cada punto representa la posibilidad de una mayoría que garantice la estabilidad, la confianza, y un gobierno que trabaje para los ciudadanos y que pueda evitar que nos enredemos en cuestiones que son solamente para políticos”.

En ese sentido, ha asegurado que en el PP no están pensando en “un futuro de división y enfrentamiento entre españoles”, sino en “un futuro de confianza, de entendimiento, y de certidumbres en ese horizonte de 20 millones de empleo en 2020”.

Etiquetas
stats