Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa Barriek lleva a la Sala Rekalde de Bilbao la muestra “Menos da una piedra”, de David Martínez Suárez

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Diputación vizcaína, “Menos da una piedra” es una de las operaciones que en conjunto componen el proyecto “Punto de origen”. En ella, los objetos “parecen susurrar testimonios de ultratumba entre lo familiar y lo extraño, la desaparición de formas de hacer, así como de la relación social mitad artesanales mitad industriales, el último nexo con el mundo pre-moderno”.

Por su parte, Martínez Suárez ha explicado que “cuando mira muchas performances o instalaciones de la década de los 60 y 70, le parece que fueron realizadas con el fin de terminar en una imagen en blanco y negro, como en el caso de Beuys en la Rene Block Gallery o de Vito Acconci en Sonnabend Gallery de NY”.

En “Punto de Origen” partía de la imagen de una Caja Vacía de Oteiza, fotografiada en su casa de Irún frente al paisaje. “Dicha imagen siempre me ha parecido muy potente, y más todavía cuando encontré otra en la que el propio artista aparecía fotografiando la caja con una cámara de medio formato a través del cristal”, ha explicado.

David Martínez Suárez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, donde también ha realizado un Master. Además, ha recibido varias becas y premios como el programa Eremuak del Gobierno vasco (2015), la beca LabJoven Experimenta del Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón (2012), y junto a los artistas Lorea Alfaro, Manu Uranga y Jon Otamendi obtuvo la Beca de Difusión del Gobierno vasco para un proyecto denominado MLDJ (2010-2011).

PROGRAMA BARRIEK 2016

A través del programa Barriek, la Diputación Foral de Bizkaia busca apoyar la creación plástica y visual realizada por los y las artistas jóvenes que trabajan en Bizkaia, impulsar sus pasos iniciales y generar unas condiciones óptimas para su evolución.

Las exposiciones de Barriek no tratan ser un balance de lo realizado, sino que son la presentación de sus creaciones más recientes, fruto de las investigaciones realizadas durante el tiempo de las ayudas concedidas por la institución foral.

Etiquetas
stats