Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basauri (Bizkaia) adjudica por 398.420 euros el servicio de la lanzadera de San Miguel

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado en un comunicado, “al haber cambiado la Diputación Foral de Bizkaia de empresa concesionaria del servicio de Bizkaibus en la línea que opera en el municipio, pasando de TCSA a PESA, el Consistorio basauritarra, a partir del 1 de enero de 2015, debe cambiar también de empresa adjudicataria”.

El Ayuntamiento ha asegurado que este nuevo contrato continuará garantizando a los vecinos de San Miguel el traslado a la estación de Metro de Basauri mediante lanzadera de forma gratuita. El servicio seguirá siendo cada 20 minutos y tendrá las mismas paradas y recorrido.

Asimismo, ha indicado que los responsables municipales siguen trabajando con la Diputación de Bizkaia y el Consorcio de Transportes de Bizkaia para habilitar un sistema de utilización del billete de metro en el Bizkaibus, de forma que “quien realice el trayecto entre San Miguel y Basauri para usar el suburbano o, tras haberlo utilizado, no pague el desplazamiento en el autobús (siendo este traslado costeado por el Ayuntamiento), pero quien no vaya al Metro sí abone el trayecto”.

Sin embargo, ha explicado la delegada de Política Territorial y Contratación, Nerea Rentera, este nuevo sistema tiene “sus complicaciones técnicas”.

Etiquetas
stats