Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Basílica de Arantzazu acoge el sábado un acto en memoria de los arquitectos que la construyeron

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La Basílica de Arantzazu, en Oñati (Gipuzkoa), acogerá este sábado un acto en recuerdo de los arquitectos que la crearon, Javier Sáenz de Oíza y Luis Laorga, organizado por la orden de los Franciscanos, la asociación Arantzazuko Adiskideak y la Fundación Arantzazu Gaur.

En un comunicado, los franciscanos de Arantzazu, Arantzazuko Adiskideak y Arantzazu Gaur han informado de que el homenaje correrá a cargo del arquitecto Rafael Moneo, Javier Sáenz Guerra y Enrique Arenas, hijo y nieto, respectivamente, de los homenajeados.

La Basílica de Arantzazu celebra este año el 60 aniversario de su construcción. La jornada del sábado, en el centro cultural Gandiaga Topagunea de Arantzazu, arrancará a las 10.30 horas con una mesa redonda.

A las 12.30 horas en la Basílica, el arquitecto y director de la Escuela de Arquitectura de Navarra, Miguel Ángel Alonso, realizará una lectura explicativa del edificio, acompañado de varias piezas de piano interpretadas por Xabier Lizaso.

CONCURSO

Por otra parte, los franciscanos de Arantzazu, la asociación Arantzazuko Adiskideak y la Fundación Arantzazu Gaur han organizado, también para el sábado, el III certamen de pintura rápida al aire libre 'Xavier Álvarez de Eulate' y, por otro, la revista Arantzazu ha editado un número monográfico especial dedicado íntegramente a los arquitectos.

En el concurso habrá tres categorías, adultos (mayores de 16 años), juvenil (entre 12 y 16 años) e infantil (hasta los 11 años). Cada concursante podrá presentar sólo una obra, que será realizada utilizando una técnica libre.

En esta edición, y para conmemorar el 60º aniversario de la construcción de la Basílica, se ha creado el premio especial Sáenz de Oíza y Laorga para el participante que acierte a representar mejor la arquitectura del templo.

El jurado, compuesto por los citados Rafael Moneo y Miguel Ángel Alonso, y por el crítico de arte Edorta Kortadi y el pintor Xabier Egaña, deliberará y fallará los premios dotados con hasta 1.500 euros.

Etiquetas
stats