Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Basílica de Durango reinaugura su órgano Walcker, de 1942, con un concierto de la decana organista Montserrat Torrent

La Basílica de Durango reinaugura su órgano Walcker, de 1942, con un concierto de la decana organista Montserrat Torrent

EUROPA PRESS

BILBAO —

Antes del recital, que se iniciará a las ocho y media de la tarde, se desarrollará una conferencia en la que se explicarán los trabajos de restauración de este instrumento musical, que han corrido a cargo de la empresa organera Federico Acitores, de Torquemada (Palencia).

El programa estará compuesto por obras de Samuel Scheidt (1587-1654), Johann Sebastian Bach (1685-1750), Tarquinio Merula (1590-1665), Marin Marais (1656-1728), Luigi Boccherini (1743-1805); Federico Mompou (1893-1987) y Jesus Guridi (1886-1961).

Según el organista de la parroquia y secretario de la asociación cultural Arandoño, el órgano de la Basílica de Durango, se construyó en 1942 en Alemania, y fue inaugado un año más tarde. Aunque hasta la fecha se ha mantenido en buenas condiciones, su uso continuado ha hecho que “se haya ido deteriorando”.

Por esta razón, durante los últimos años, el instrumento se ha reparado en más de una ocasión. Los últimos trabajos comenzaron el pasado mes de abril con el objetivo de “mejorar los sistemas de transmisión eléctrica y del aire que hace sonar los tubos”.

Etiquetas
stats