Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 90% del alumnado que se forma en el Basque Ecodesign Hub encuentra empleo en el sector industrial

El 90% del alumnado que se forma en el Basque Ecodesign Hub encuentra empleo en el sector industrial

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, las universidades de UPV-EHU, Deusto y Mondragón, y la Fundación Novia Salcedo colaboran en el Basque Ecodesign Hub en la formación de personas jóvenes desempleadas, profesionales en activo y personas emprendedoras como especialistas en ecodiseño e innovación ambiental de producto, para poder atender la demanda que existe en las empresas vascas de este tipo de profesionales.

El Basque Ecodesign Hub es un vivero de profesionales que nace como una evolución del “aula de ecodiseño” puesta en marcha hace una década por la sociedad pública Ihobe y varias universidades del País Vasco. El nuevo centro formativo lleva funcionando más de un año y desde entonces más de 70 estudiantes de ingeniería y diseño industrial han puesto en marcha en medio centenar de empresas proyectos relacionados con el ecodiseño, la vigilancia estratégica ambiental, la declaración ambiental de producto y los eventos sostenibles.

Coincidiendo con la celebración del encuentro internacional de ecodiseño que se ha celebrado en Bilbao la pasada semana, las promociones 2015-2017 de esta iniciativa de formación avanzada han recibido los diplomas que les acreditan como especialistas en este ámbito.

“Los resultados están demostrando una vez más que la colaboración público-privada en ámbito de la educación, esto es, unir empresa y universidad, es una buena fórmula, ya que hasta el momento, más del 90% de las personas que se han formado en este centro han logrado un empleo al terminar la beca y el 50% trabaja en el ámbito de la economía circular”, ha afirmado la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno.

El acceso a la formación que se imparte en este vivero de profesionales ambientales se realiza a través de una beca convocada por Fundación Novia Salcedo y financiada por la sociedad pública Ihobe del Departamento de Medio Ambiente. Tras pasar un periodo de seis meses de formación en el centro, ubicado en el edificio Ikastolen Lanbide Etxea en Bilbao, el alumnado pone en práctica sus conocimientos durante un periodo de seis meses en una empresa.

El basque Ecodesign Hub tiene un presupuesto estimado de 150.000 euros anuales, que será aportado por las universidades y empresas, por un lado, y el Gobierno Vasco por otro.

Etiquetas
stats