Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beltrán de Heredia dice que la apuesta de Sortu por la “vía política es clara” y no hay “por qué dudar del compromiso”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha señalado que la apuesta de Sortu por la “vía política es clara” y ha remarcado que “no tenemos por qué dudar de que ese compromiso es sincero”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la titular de Seguridad ha reconocido que la Ertzaintza “sigue investigando” la quema de ocho autobuses ocurrida el pasado domingo en Derio (Bizkaia) y “el reto” pasa por detener a los causantes de los hechos.

Respecto a que se reivindicara la autoría de los hechos a través de un anónimo, Beltrán de Heredia ha afirmado que el tratamiento que se le da desde la Ertzaintza es “como cualquier otro tipo de delito”. “Esto no deja de ser un acto de delincuentes; no se les puede llamar de otra manera”, ha añadido.

Asimismo, ha remarcado que en una sociedad que ha dicho “basta de violencia”, el hecho de que los presuntos autores de los hechos anuncien que van a continuar con la violencia “es un gran error”.

“La violencia no es la herramienta para conseguir nada y menos reivindicar derechos. Es un contrasentido. El paso que ha dado esta sociedad es por una convivencia en paz. Hemos sufrido bastante como para que haya gente recalcitrante que crea que la vía para conseguir derechos es la de la violencia”, ha afirmado.

En este contexto, ha puesto en valor “la condena generalizada por parte de todos los partidos” y ha considerado que, “entre todos, agentes sociales y representantes políticos, tenemos que ir arrinconando a la gente que todavía apuesta por este tipo de procedimientos para reivindicar derechos”. “Con la violencia no se consigue nada”, ha subrayado.

Por ello, ha afirmado que no tiene por qué dudar del rechazo mostrado por EH Bildu y Sortu a la quema de autobuses. “No tengo por qué dudar. Ha habido una manifestación que también se produjo hace dos años. Se han vuelto a condenar estos hechos. Hay una apuesta por la vía política clara y en principio no tenemos por qué dudar de que ese compromiso es sincero”, ha finalizado.

Etiquetas
stats