Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berriz y Zaldibar (Bizkaia) volverán a pertenecer a la Zona tarifaria 4

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, se ha reunido este miércoles con una representación del Ayuntamiento de Berriz, compuesta por el alcalde, Rolando Isoird, y el concejal Francisco del Pino, a petición de los mismos, para analizar la situación creada tras la nueva tarificación, que adscribe a los municipios de Berriz y Zaldibar a la Zona 5 en vez de a la Zona 4, a la que pertenecían hasta ahora.

La Diputación vizcaína ha tomado en consideración que la adscripción a la zona 4 se ha mantenido desde 2001, y que en los trabajos de la Autoridad de Movilidad de Bizkaia para la mejora de la situación del transporte público en Bizkaia, entre otros aspectos, se analizará el de la zonificación de todo el Territorio.

Por eso, ha señalado Vicente Reyes, “mientras no haya una decisión definitiva para toda Bizkaia, parece más oportuno que Berriz y Zaldibar se mantengan dentro de la misma zona tarifaria que han tenido hasta ahora, la 4”.

Este mismo criterio ha sido compartido por el resto de administraciones y operadores que integran la Comisión de Integración Tarifaria, por lo que a finales de mes esa Comisión aprobará que Berriz y Zaldibar recuperen su pertenencia a la zona 4, lo que se hará en el mínimo tiempo que técnicamente sea posible.

Etiquetas
stats