Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca de Bidebarrieta acoge este lunes un recital de música y poesía en homenaje a Paul Valéry y Debussy

La Biblioteca de Bidebarrieta acoge este lunes un recital de música y poesía en homenaje a Paul Valéry y Debussy

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La velada, prevista para las 19.30 horas, incluirá las lecturas a cargo de Carmen Bereciartua y José Luis Cuesta de una selección de algunos de los poemas, reflexiones y la prosa filosófica de Valéry, y sus recitados estarán acompañados al piano por el músico Mikel Iturregi, quien interpretará a su vez varias composiciones de Debussy, figura central en la música europea de finales del siglo XIX.

El recital poético musical, titulado “Del porvenir y la pereza”, consistirá en la lectura de una selección de textos del autor francés, fragmentos de sus famosos 'Cuadernos', y de las obras 'Monsieur Teste' y 'El Cementerio marino', con acompañamiento musical del pianista Mikel Iturregi.

El pianista Mikel Iturregi interpretará las piezas 'Estudios' número 3 y 11, 'Homenaje a Rameau' y 'Movimiento'. La obra poética de Valéry prolonga la tradición de Mallarmé y está considerada una de las más importantes de la poesía francesa del siglo XX.

Etiquetas
stats