Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca foral de Bilbao acoge, hasta el 9 de septiembre, recreaciones históricas de la Guerra Civil

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la institución foral, como apoyo a la muestra, que se abre al público el 29 de junio y podrá visitarse hasta el 9 de septiembre, se llevarán a cabo asimismo una serie de conferencias que abordarán la Guerra Civil desde distintos puntos de vista.

En la primera de ellas, el día 7 de julio a las 18.00 horas, Guillermo Tabernilla Aragón y Jesús Valbuena Maeso tratarán las recreaciones históricas como elemento de aporte cultural. En la segunda, el día 14 de julio a las 18.00 horas, José Ángel Brena Alonso disertará sobre fortificaciones y sus características, y más concretamente sobre el llamado Cinturón de Hierro. Por último, el día 21 de julio a las 18.00 horas, Guillermo Tabernilla Aragón hablará sobre el desarrollo de la guerra en el territorio vasco y la relevancia de los diferentes acontecimientos.

“ELEMENTO POCO CONOCIDO”

Tanto en la exposición como en las charlas se ha querido hacer hincapié en la recreación histórica, ya que se trata “de un elemento poco conocido y no muy valorado hasta el momento como potencial para la difusión y muestra del pasado”.

Las recreaciones históricas se hacen teniendo en cuenta el material y atrezo de la época, sólo accesible para museos o centros de interpretación, y se orientan a la rememoración de la historia, recogiendo documentación fotográfica específica que sirva de complemento ilustrativo de documentación real contrastada.

“Estas recreaciones históricas cuentan en otros países con una tradición arraigada y seria, y empiezan a tener cierta relevancia en nuestro entorno, al tiempo que se reconoce su trabajo como un elemento cultural más y una recuperación de nuestra memoria histórica”, ha destacado.

Etiquetas
stats