Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao presentará este jueves el libro “La madre de Frankenstein”, de Almudena Grandes

Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao presentará este jueves el libro "La madre de Frankenstein", de Almudena Grandes

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

“La novela se desarrolla en 1954, cuando el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Allí se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los 13 años”, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña“, han explicado desde el Ayuntamiento de Bilbao.

“Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María aspiran a darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos”, han agregado.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con 'Las edades de Lulú', XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas 'Te llamaré Viernes', 'Malena es un nombre de tango', 'Atlas de geografía humana', 'Los aires difíciles', 'Castillos de cartón', 'El corazón helado' y 'Los besos en el pan', junto con sus libros de cuentos 'Modelos de mujer' y 'Estaciones de paso', la han convertido en una autora “imprescindible”, según han destacado desde el Consistorio bilbaíno.

Con 'Inés y la alegría' inauguró la serie 'Episodios de una Guerra Interminable', a la que también pertenecen 'El lector de Julio Verne', 'Las tres bodas de Manolita', 'Los pacientes del doctor García' (Premio Nacional de Narrativa 2018) y el libro que presentará este jueves, 'La madre de Frankenstein'.

Etiquetas
stats