Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bidebarrieta Kulturgunea acoge este miércoles la presentación de la nueva novela de Luisa Etxenike, “Absoluta presencia”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el Consistorio bilbaíno, tres historias se juntan en “Absoluta presencia”: “la de Luc, un niño al que todo asustaba, que lucha por convertirse en un hombre sin miedos. La de Andrés, forzado al exilio por la amenaza terrorista. Y la de Ada, una joven fotógrafa que transforma la herencia de un pasado trágico en el estímulo para un nuevo compromiso artístico contra la indiferencia y el olvido”.

Luisa Etxenike ha publicado “El detective de sonidos” (2011), “El ángulo ciego” (Premio Euskadi 2009), “Los peces negros” (2005), “Vino” (2000), “El mal más grave” (1997) y “Efectos secundarios” (1996), además de varias colecciones de relatos y el poemario “El arte de la pesca” (2015).

Colaboradora habitual en distintos medios de comunicación, ha traducido del francés a Claude Lanzmann, Jacques Roubaud Jean-Michel Maulpoix y Virginie Linhart. En 2007 recibió del gobierno francés la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, y en 2013 el Ayuntamiento de San Sebastián le concedió la Medalla al Mérito.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

Etiquetas
stats