eldiario.es

Menú

Bidebarrieta Kulturgunea acoge este miércoles la presentación de la primera novela del escritor bilbaíno Alfonso del Río

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este miércoles, 14 de marzo, la presentación de "La ciudad de la lluvia", primera novela del abogado y escritor bilbaíno, Alfonso Del Río.

- PUBLICIDAD -

La presentación se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala. El autor conversará con el periodista especializado en cultura y literatura César Coca, y con Pablo Sanz, socio de Deloitte Legal, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Alfonso del Río (Bilbao, 1980) mantuvo un encuentro el pasado mes de febrero con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a responsables de su editorial 'Ancora & Delfin' para presentarle 'La Ciudad de la Lluvia', un thriller que toma Bilbao como referente y le adelantó algunos detalles de su historia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, del Río compagina en su día a día sus facetas de abogado, padre y escritor. Como abogado, trabaja en un bufete internacional, colabora como profesor en la UPV/EHU y en la Universidad de Deusto. En 2017 fue galardonado por Iberian Lawyers como uno de los mejores abogados jóvenes del Estado, por medio del prestigioso premio Forty under Forty.

Alfonso del Río, que ha sido coautor de distintos libros especializados, comenzó a esbozar "La ciudad de la lluvia" hace más de diez años. Se trata de un thriller ambientado en el Bilbao de principios de los años ochenta.

Tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella, Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno, candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha