Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bidegi saca a licitación el nuevo acceso a Irun desde la AP-8 que facilitará las entradas y salidas a la ciudad

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El presupuesto de ejecución de este nuevo acceso es de 9.347.892 euros más IVA y la empresa adjudicataria dispondrá de 12 meses para ejecutar la obra. Se prevé que los trabajos comiencen para finales de año.

El semienlace estará a la altura del punto kilométrico 4,300 de la autopista, en el barrio Lapize, entre Behobia y el peaje de Irun-Barrera. El proyecto comprende la construcción de un vial doble, una rotonda, un viaducto y los carriles de entrada y salida de la autopista. La nueva conexión partirá desde la actual rotonda de Oinaurre, a pocos metros de Elizatxo hiribidea, uno de los ejes principales de entrada a la ciudad y en la que confluyen las calles Arabatenea y Jostun.

El vial desembocará en una nueva rotonda de 50 metros de diámetro exterior. De la rotonda saldrá el vial de acceso que en forma de pendiente conectará con la autopista en sentido Donostia. Asimismo, en esta rotonda confluirá el vial de salida de la autopista y el vial de conexión con la Ronda Sur.

El vial de salida, también en pendiente, contará con un paso superior de 47 metros por encima de la AP-8. Se prevé que el nuevo semienlace atienda a una demanda de 2.500 vehículos/día.

Etiquetas
stats