Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bienal de Máquina-Herramienta trae al BEC el primer sistema inteligente para analizar Big Data

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado ZEISS, en la fabricación de piezas y herramientas, las máquinas de medición industrial permiten determinar si los materiales producidos tienen el diseño adecuado, no hay un defecto en la fabricación y, en definitiva, si ensamblan de forma correcta en el producto final.

Así, ha indicado que existe una amplia variedad de equipos, con sensores ópticos, palpadores táctiles o con tecnología de rayos X, que recogen toda la información necesaria de una pieza, desde su textura, dimensión, rugosidad o defectos, para mejorar su calidad. Toda esta información debe ser procesada de forma eficiente para que se convierta en conocimiento de valor para el proceso productivo.

Para poder aprovechar todo el gran volumen de datos que se obtiene de las mediciones, ZEISS ha creado el sistema inteligente PiWeb, una tecnología que unifica todos los datos de distintas máquinas, incluso aquellas que se encuentran en diferentes plantas de producción, y la unifica de forma visual para conseguir una visión común simplificada y estructurada a nivel de producción para tomar mejores decisiones.

Así, se puede disponer de una analítica en tiempo real de un producto determinado que se esté fabricando al mismo tiempo en diferentes líneas o plantas. De esta forma, ha precisado ZEISS, una empresa que produce coches puede tener en todo momento los datos de las diferentes piezas antes de su Page 2 ensamblaje, como la carrocería, el motor, o las llantas, incluso de aquellas que obtiene de terceros, y conocer si ha habido algún error en la fabricación para corregirlo o si se puede optimizar el flujo productivo.

Para Antonio Martínez, director de la división de Metrología Industrial de ZEISS, “la Bienal de Máquina-Herramienta es el mejor escenario, como centro de referencia europeo, para presentar nuestra nueva tecnología con la que afrontamos el reto de la industria 4.0”.

Además de esta nueva tecnología, ZEISS presentará un equipo portátil para realizar y grabar mediciones en 3D en cualquier ambiente, incluso en condiciones ambientales difíciles propias de una fábrica, el COMET. Al tratarse de un equipo muy compacto, similar a un proyector de vídeo, pueden realizarse mediciones versátiles en controles de calidad, inspecciones, o incluso en arqueología y documentación de objetos histórico-artísticos.

Etiquetas
stats