Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao BBK Live 2020 cierra su cartel con un programa que incluye 93 actuaciones entre el 9 y el 11 de julio en Kobetas

Bilbao BBK Live 2020 cierra su cartel con un programa que incluye 93 actuaciones entre el 9 y el 11 de julio en Kobetas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La 15º edición del Bilbao BBK Live Festival, que tendrá lugar en las campas del monte Kobetas de Bilbao los días 9, 10 y 11 de julio de 2020 ha cerrado este jueves el cartel definitivo de la cita, con un total de 93 artistas y bandas. A los ya conocidos cabezas de cartel, como Kendrick Lamar, The Killers, Placebo, Pet Shop Boys, FKA twigs, se ha confirmado la presencia de Fontaines D.C., Bicep, Blood Orange, Meute, Moses Sumney, Orville Peck y La Casa Azul, entre otros.

En un comunicado hecho público tanto por la promotora organizadora del certamen, Last Tour, como por el Ayuntamiento de Bilbao, han informado del cierre del cartel de su edición 2020 con la incorporación de 54 nuevos nombres para sumar un total de 93 artistas y bandas que se darán cita durante las tres jornadas previstas, del jueves al sábado.

La promotora ha destacado entre las últimas incorporaciones a las bandas irlandesas Fontaines D.C., que actuarán presentando su primer disco, integrado en el sonido post-punk e influenciado por bandas como The Clash o The Pogues y el dúo de música electrónica Bicep.

También se ha sumado el proyecto musical Blood Orange, que lidera Devonté Hynes, productor, multi-instrumentista, compositor, director, vocalista y una de las voces más influyentes actualkes y que ha sido comparado con Kendrick Lamar o D'Angelo por su reflexión en torno a la identidad del hombre negro.

Last Tour ha destacado la “música inclasificable de Moses Sumney, con su inconfundible y singular falsetto, que usa como un instrumento singular más para explorar su indie rock orquestal y profundamente experimental”, así como “al misterioso cowboy enmascarado Orville Peck, fenómeno en plena eclosión cuya destreza vocal, que recuerda a la de los grandes nombres de la música country clásica estadounidense”.

ESPACIOS BASOA Y LASAI

Como el año pasado, en el espacio Basoa dedicado a la música electrónica, el jueves será The Black Madonna el plato fuerte, con su fusión de géneros, de la música disco al techno, y del house al hip-hop o el jungle. El cartel también incluye a Horse Meat Disco, Eris Drew, Julian Falk, Carlo Craig, Palms Trax, Identified Patient, John Talabot, Jass o Lena Willikens, entre otros.

Por su parte, la programación del espacio Lasai, ubicado en un bosque cercano a los escenarios centrales, contará en esta edición con dos comisarios invitados. El cartel del sábado ha sido comisariado por Lena Willikens, mientras que las jornadas del jueves y el viernes correrán a cargo de la emisora online Red Light Radio, con sede en el Barrio Rojo de Amsterdam y a día de hoy uno de los medios especializados en música electrónica más influyentes a nivel internacional. Además, cada día emitirán en streaming y grabarán las sesiones de Lasai.

El cartel incluye a Cosmo Vitelli, Ivan Smagghe, Max Abusal, Xhamana Johnes, Bufiman, Charlotee Bendiks, Iro Aka, Yu Su, Low jack, Katza, Maryloy o Zohar, entre otras propuestas.

En cuanto a los escenarios principales, y a los primeros nombres ya citados, la organización ha confirmado las presencias, entre otros de Ho99o9, adscritos a los ritmos y códigos del hip-hop, el punk y el rock más pesado; al rapero californiano SiR, la banda The 2 bears, formada por Raf Rundell, cofundador de 1965 label y Joe Goddard de Hot Chip; Los Bitchos, Working Men's Club, Scalping, y Ghum.

La oferta de propuestas estatales se completa con Amorante y TOC, desde Euskadi, y las actuaciones del vigués Sen Senra, los asturianos Fasenuova, los andaluces Colectivo Da Silva, Yawners; Elena Nieto, Megansito el Guapo y Topanga Kiddo, entre otros.

Las entradas y los bonos siguen a la venta, a 140 euros más gastos, el bono; a 158 el bono más el camping y los gastos y las entradas de día al de 60 euros más gastos. Estos precios especiales estarán en vigor hasta el 3 de abril y su adquisición se puede hacer a plazos.

Por su parte, Kutxabank tiene un descuento de 16 euros aplicable a los primeros 1.000 primeros bonos, y de 10 euros a las 200 primeras entradas de día, a un máximo de 1 bono o 1 entrada por tarjeta. El descuento es aplicable al precio en vigor en el momento de la compra y su venta está disponible solo en terminales de adquisición de entradas y en la web de Kutxabank, www.kutxabank.es.

Etiquetas
stats