Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El encuentro entre el Bilbao Basket y Leyma Coruña apoyará a la niña bilbaína con síndrome Donohue, Maialen Aulestia

El encuentro entre el Bilbao Basket y Leyma Coruña apoyará a la niña bilbaína con síndrome Donohue, Maialen Aulestia

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La fundación instalará, en el Bilbao Arena, donde se disputará el partido, un punto para la venta de camisetas con el slogan 'Smile...You brave!'. El dinero recaudado se destinará a financiar el costoso tratamiento de esta enfermedad rara que padece esta niña bilbaína, de ocho años de edad.

El caso de Maialen Sulestia es el único en Europa de la enfermedad de Donohue, de la que se conocen solo dos casos en el mundo. Causada por un desorden genético relacionado con la resistencia a la insulina, la enfermedad de Donohue crea trastornos en el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

En la actualidad, la niña recibe un tratamiento para “mitigar, dilatar y hacer más llevadera” la patología. La familia de Maialen intenta, por diversos medios, conseguir el dinero que logre costear el tratamiento, tanto a través organismos autonómicos y estatales involucrados en este tipo de problemáticas“, como promoviendo actos e iniciativas, y con la venta de camisetas solidarias con la leyenda 'Smile...You brave!' en una web creada al efecto y en algunos comercios de la capital vizcaína.

Etiquetas
stats