Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival Bilbao Black Experience rendirá homenaje el 26 de junio a las víctimas del terremoto de Nepal

EUROPA PRESS

BILBAO —

El grupo Gospel Bilbao, una asociación musical creada en 2012 con el objetivo de promover este género en Bizkaia, ofrecerá el concierto inaugural de Bilbao Black Experience 2015 el 26 de junio en la Sala BBK, según han indicado los organizadores a través de un comunicado.

La actuación del grupo, un movimiento integrado por una treintena de cantantes y músicos, rendirá homenaje a las víctimas de los terremotos de Nepal y la recaudación por la venta de entradas se destinará de forma íntegra a asistir a los miles de damnificados en los seísmos.

El grupo musical se caracteriza, han dicho, por un directo “muy intenso y cargado de sentido que trasciende al universo musical”, al tiempo que emplea la música como una herramienta para “la transmisión de valores como la esperanza”, e incide en el significado de los orígenes del gospel.

OTRAS BANDAS

Tras el concierto solidario, la banda bilbaína The Cherry Boppers tomará el escenario de la sala BBK y ofrecerá una actuación inspirada en el jazz funk y otros géneros musicales de raíz negra.

The Cherry Boppers nació en Bilbao en el 2004 como grupo exclusivamente instrumental y se ha transformado en una banda de gran presencia en festivales, programas de televisión y eventos musicales como Viñarock, Imagina Funk, el Festival de Jazz de San Sebastián o el programa Buenafuente. Además, el grupo realiza giras internacionales en festivales de prestigio en Holanda, Francia y Alemania.

El sábado 27 de junio, la cita continúa con la actuación de la banda de Boogie Riders y el grupo internacional Cosmosoul. Boogie Riders, oriundos de Bilbao, es un trío compuesto de guitarra, bajo y batería con un gran protagonismo en sus actuaciones en directo en las que interpretan temas de blues-rock.

Por su parte, la banda Cosmosoul explora el soul a través del ambiente de la noche madrileña con la aportación de culturas tan distintas como la americana, la europea y la africana.

Aunque residen en España, esta formación conjuga la voz de la artista nacida en Portugal, pero de origen guineano, Alana Sinkëy, la guitarra del bonaerense Abel Calzetta, el bajo del madrileño Manuel Pablo Sanz, los teclados del napolitano Sergio Salvi y la batería del nigeriano Akin Onasanya.

La esencia de este quinteto es la fusión de la tradición cultural de cada uno de los artistas, que incorporan su personal aproximación a la música para tejer un discurso único.

El concierto solidario “Spirituals to Nepal. Gospel Bilbao”, dará comienzo a partir de las 20.00 horas y tendrá un coste de 7 euros, mientras que el de The Cherry Boppers meet Dr. Baltz lo hará a las 22.00 horas y tendrá un coste de 10 euros, con un 10% de descuento para tarjetas Kutxabank.

Por último, los conciertos de Cosmosoul y Boogie del día 27 darán comienza a las 21.00 horas y tendrán un coste de 12 euros, con un 10% descuento para tarjetas Kutxabank.

Etiquetas
stats