Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 5.000 personas participan en Bilbao en la I Carrera Solidaria del Cáncer de Mama organizada por Acambi

Más de 5.000 personas participan en Bilbao en la I Carrera Solidaria del Cáncer de Mama organizada por Acambi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Más de 5.000 personas han participado este domingo en Bilbao en la I Carrera Solidaria del Cáncer de Mama organizada por la asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia, Acambi, y el gimnasio Urtzi, que ha discurrido por la capital vizcaína en un recorrido de cinco kilómetros.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Kaiku y El Corte Inglés, tiene como objetivos “básicos” fomentar la práctica del deporte entre las personas y promover la investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

En concreto, desde Acambi, que han destacado el “éxito” de la iniciativa y se han mostrado “emocionados” por la acogida de la carrera, han recordado que todo lo recaudado se destinará al proyecto “Nuevas terapias contra el desarrollo de resistencia a la terapia hormonal” a cargo de la investigadora del Centro BioGune de Zamudio María del Mar Vivanco.

La carrera, en la que ha participado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, se ha iniciado pasadas las once de la mañana desde el Museo Guggenheim y se ha dirigido hacia el Palacio Euskalduna por el margen de la ría. Una vez en el Palacio Euskalduna, los participantes han bajado por el Puente Euskalduna y, desde allí, se han dirigido hacia el Ayuntamiento por el otro margen de la ría. Desde el Consistorio han cruzado el puente y han bajado por la rampa hacia el Paseo de Uribitarte hasta el Guggenheim.

La prueba estaba abierta a todo tipo de público sin límite de edad, sexo y nivel físico. Por ello, al tratarse de una carrera no competitiva y solidaria, muchas personas han ido también andando. Después de la carrera ha habido entretenimiento y ocio para las familias y niños y se ha procedido a la entrega de un ramo de flores a los primeros participantes que han terminado la carrera.

Además de la carrera, se han desarrollado otras actividades como una exhibición/open de Zumba y Crossfit a cargo del Gimnasio Urtzi, ludoteca y zona de esparcimiento para niños.

La inscripción era de 5 euros y daba derecho a camiseta, dorsal, seguro, avituallamiento y asistencia, en su caso. Además, los interesados en colaborar han podido adquirir el dorsal 0 haciendo un ingreso en la cuenta bancaria de la Asociación.

ACAMBI

Acambi es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a personas con cáncer de mama de Bizkaia. Se constituyó en 1988 con el objeto de ofrecer asesoramiento y ayuda a todas aquellas mujeres que pasaban por la experiencia de padecer un cáncer de mama.

En esta asociación, cualquier persona afectada de cáncer de mama puede hallar asistencia psicológica, información sobre el proceso pre y post-operacional y sus diferentes tratamientos y también información sobre temas relacionados con la sexualidad o la estética.

Etiquetas
stats