Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acogerá el próximo sábado el I Encuentro sobre Clubs de Lectura Fácil en Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

La jornada, según han informado sus organizadores, servirá para reflexionar, debatir y conocer las experiencias que han hecho que Euskadi “se convierta en un referente en el desarrollo de la Lectura Fácil en el Estado”.

La Lectura Fácil se empezó a implantar en Euskadi a finales de 2012 y, desde entonces, y gracias a la implicación desde el ámbito social, institucional y bibliotecario, ha tenido un amplio desarrollo.

El impulso de entidades como Mediateka BBK Azkuna Zentroa ha permitido que los clubs LF, crezcan en número cada día y se estén consolidando como “una de las herramientas más importantes para acercar la lectura a colectivos con dificultades lectoras”.

Los dos primeros clubs de lectura fácil que se realizaron en Euskadi fueron en 2013 de la mano de la MediatekaBBK con usuarios de Dislebi(Asociación Dislexia Euskadi) y de la Fundación Síndrome Down del País Vasco. En la actuaidad, hay más de 70 clubs LF en activo, con públicos muy diversos, en castellano y euskera y en los tres territorios de nuestra comunidad autónoma.

Esta jornada pretende reunir a profesionales, participantes de clubs de lectura fácil y público en general interesado en el tema para “reflexionar, compartir experiencias, buenas prácticas y hacer balance de esta primera etapa”.

Etiquetas
stats