Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao Eszena y Blanco Roto imparten un taller para “ayudar a los actores a recuperar la palabra como vía de expresión”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bajo el título 'La palabra', el taller, dirigido a los profesionales de las Artes Escénicas, se prolongará desde finales de este mes hasta julio y será impartido en el Espacio Kabia y en Harrobia por Roberto Romei, pedagogo y director de escena, Gemma Sangerman, actriz y pedagoga, y Laia Ricart, actriz y 'acting coach'.

En concreto, el taller tendrá seis módulos con una duración de 14 horas que se impartirán de viernes a domingo, a partir del día 27, un fin de semana de cada mes. Durante este tiempo, los tres profesores trabajarán en el “objetivo común de devolver a la palabra su poder de expresión”.

Las personas interesadas pueden formalizar ya la matrícula en la dirección del Centro de Recursos Escénicos de Bilbao, bilbaoeszena@ayto.bilbao.net.

En palabras de sus organizadores, este taller intensivo surge ante la necesidad detectada por los docentes de este taller, en cursos impartidos anteriormente, de mejorar la formación textual.

“Se trata de un proyecto pedagógico que tiene como objetivo que el actor pueda ser autosuficiente y trabajar con cualquier texto teatral. Las palabras son un medio expresivo, orgánico, cotidiano, que nacen de la necesidad de comunicar, no representan un esfuerzo. La palabra en el contexto teatral nace de la misma necesidad. No es una palabra declamada ni recitada”, han señalado.

Etiquetas
stats