Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao será sede de la última reunión de Fundación Kaleidos.Red de 2014 para tratar políticas y servicios de proximidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento, estas dos jornadas de trabajo comenzarán con la recepción en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, de mano de la concejala del área de Participación y Distritos, Itziar Urtasun, a los representantes de los consistorios participantes y que se efectuará a las 18.00 horas para, media hora más tarde, dar paso a la reunión de trabajo que servirá como primera toma de contacto del periplo bilbaíno.

Una reunión de trabajo, en la que los representantes de los Ayuntamientos de Bilbao, Burgos, Getafe, Logroño, Sant Boi de Llobregat y Vitoria reflexionarán, revisarán y reformularán los pasos a seguir a partir del 2015, año en el que Bilbao tomará las riendas del patronato de la Fundación hasta el 2016.

Para que la red de entidades locales sigan reivindicando su apuesta por políticas, servicios y equipamientos de proximidad de cara a los próximos años, Bilbao les ofrecerá una jornada de trabajo este jueves en el Centro Cívico La Bolsa, basada en ahondar en las políticas y servicios de proximidad como generadores de confianza y compromiso ciudadano.

En estas jornadas, tres expertos en la comunicación, la sociología y el liderazgo en organizaciones públicas y privadas analizarán cuestiones como el valor público y participación ciudadana como coordenadas de la innovación social, la orientación a la ciudadanía de las organizaciones municipales, la necesidad de revisas los modos de liderazgo, la relación entre agentes públicos y privados y de estos con la ciudadanía, la calidad institucional en relación con el desarrollo local y la necesidad de deliberación pública y aprendizaje social.

JORNADA DE TRABAJO

Las tres personas encargadas de encauzar las tesis clave para dar “luz y proximidad” a los servicios y las políticas de compromiso con la ciudadanía serán el doctor en Sociología y Catedrático de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense Enrique Gil Calvo, que intervendrá en relación a la Comunicación política, y el consultor de comunicación pública de empresarios, políticos y deportistas de élite Yuri Morejón, que participará para ofrecer pautas sobre el liderazgo y la innovación a seguir desde la acción pública local.

Además, con el objetivo de aclarar la estructura organizativa municipal como un sistema vivo orientado a la ciudadanía, el consultor, formador y conferenciante en Desarrollo Organizacional y del liderazgo en organizaciones públicas y privadas Joan Cos Codina cerrará la sesión de intervenciones, para dar paso a la mesa redonda donde se alcanzarán conclusiones que marquen los retos a seguir a corto plazo.

Etiquetas
stats