eldiario.es

9

El concejal de Bilbao Goyo Zurro, nuevo director de Turismo del Gobierno vasco

Releva a Maider Etxebarria, que se centrará en la candidatura a la Alcaldía de Vitoria

A la derecha, Goyo Zurro

A la izquierda, Goyo Zurro

Un histórico del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Goyo Zurro, será nombrado este martes director de Turismo del Gobierno vasco, según ha podido saber este periódico. El Consejo de Gobierno aprobará el cese de Maider Etxebarria, hasta ahora en el cargo, y que abandona el Ejecutivo para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Vitoria.

Zurro, que tiene estudios de Magisterio, había anunciado que abandonaba la política municipal, a la que se incorporó en 1998. En esta legislatura, ha sido concejal delegado de Vivienda en la coalición con el PNV. Ha sido también director de la Fundación Ramón Rubial. 

Se trata del segundo relevo en la cúpula de uno de los tres Departamentos que gestiona el PSE-EE en el Ejecutivo de Iñigo Urkullu. El propio consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, salió del gabinete para aspirar a la Alcaldía de Barakaldo. Fue relevado por Sonia Pérez.

Ahora lo hace por el mismo motivo Etxebarria. Metida ya de lleno en campaña, la hasta ahora directora de Turismo ha ofrecido un mitin en Vitoria este lunes junto a la candidata en las generales por Álava, Isabel Celaá, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, que la ha llamado "alcaldesa" de Vitoria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha