Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 22 locales de Bilbao participan desde este viernes en el III Campeonato de Gildas del Casco Viejo

Un total de 22 locales de Bilbao participan desde este viernes en el III Campeonato de Gildas del Casco Viejo

EUROPA PRESS

BILBAO —

La clientela recibirá, tras consumir cada gilda, una papeleta en la que podrá valorar su sabor, presentación y 'bizigarri', “el punto justo de picante que debe dejar en el paladar”. El concurso cuenta también con un jurado de expertos. Ambos tendrán el mismo peso en la decisión de los ganadores en las diferentes categorías (Mejor Gilda de Anchoilla, Mejor Gilda de Boquerón y Ganadora Absoluta o madre de todas las gildas).

Desde la Asociación del Comerciantes del Casco Viejo han destacado que “la gilda es uno de los pinchos clásicos de nuestras barras, que con el tiempo ha ido admitiendo algunas variaciones en la combinación de elementos y tamaño”.

Según han recordado, “la sabiduría popular cuenta que fue bautizado con ese nombre por sus formas sinuosas que recuerdan a otra Gilda, la que interpretó la sensual Rita Hayworth en el cine allá por los años 40”.

Etiquetas
stats