Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao recoge en un Plan de Gobierno “evaluable y revisable” sus 16 proyectos estratégicos y cerca de 600 actuaciones

Bilbao recoge en un Plan de Gobierno "evaluable y revisable" sus 16 proyectos estratégicos y cerca de 600 actuaciones

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Plan de Gobierno de Bilbao ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan María Aburto, que ha explicado que este documento pretende ser “un contrato social con la ciudadanía” que contiene los ejes y proyectos estratégicos para dar respuesta a los cuatro “retos de futuro” que se han marcado, los de lograr “un Bilbao ciudad de las personas”, a la vanguardia del desarrollo urbano, con generación de riqueza y empleo, y “con identidad propia”.

El equipo de Gobierno ha marcado como proyectos estratégicos para el mandato el desarrollo de Zorrotzaurre y Punta Zorrotza, así como el Tren de Alta Velocidad, la línea 3 del Metro y el trazado del tranvía. El Casco Viejo, la nueva estación de Termibus, el eje Basurto-San Mamés-Olabeaga, los corazones de barrio y la cohesión urbana son otros de estos proyectos.

A ellos se suman el impulso de nuevos sectores económicos, la ciudad del conocimiento, el proyecto 'Bilbao Gazte', la consecución de una “ciudad inclusiva y amigable”, la Ría, el Anillo Verde y Artxanda, la identidad cultural y la cohesión urbana.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats