Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Bilbao Puerto de Arte' acoge la presentación en Europa de James Newton Howard, 8 veces nominado a los Oscar

'Bilbao Puerto de Arte' acoge la presentación en Europa de James Newton Howard, 8 veces nominado a los Oscar

EUROPA PRESS

BILBAO —

El ciclo de grandes conciertos 'Bilbao Puerto de Arte' acogerá el próximo 7 de diciembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la presentación en Europa del director y compositor californiano James Newton Howard, uno de los más grandes creadores de bandas sonoras de Hollywood.

Con ocho nominaciones a premios Oscar y un currículum de bandas sonoras como 'Los juegos del hambre', 'El bosque', 'Maléfica', 'El sexto sentido' y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', James Newton Howard estará acompañado por el compositor vizcaíno Fernando Velázquez ('El orfanato', 'Ocho apellidos vascos' y 'Lo imposible'), la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao.

El compositor recalará en Bilbao un año antes de emprender en el Royal Albert Hall de Londres la gira europea de '3 Decades of Music for Hollywood', prevista entre el 3 de noviembre y el 3 de diciembre de 2017 y para la que las entradas están prácticamente agotadas. Bilbao y el Palacio Euskalduna serán escenario de “una histórica presentación, con un año de antelación”, ha destacado la organización.

Laboral Kutxa será el patrocinador de este concierto de la 'Cinema Stars Series', una sección de 'Bilbao Puerto de Arte' que inaugura Newton Howard y que cada año traerá a Bilbao a los más importantes compositores de música de cine del mundo.

Con esta actuación, 'Bilbao Puerto de Arte' prosigue su calendario tras el concierto inaugural, el 16 de septiembre, de Zubin Mehta al frente de la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, y de la actuación el 23 de octubre del director y violinista Vladimir Spivakov al frente con los Virtuosos de Moscú.

James Newton Howard es autor de las bandas sonoras de algunas de las mejores películas producidas en Hollywood en los últimos 30 años. Así, la música de títulos tan emblemáticos como, Grand Canyon (1991), El príncipe de las mareas (1991), El fugitivo (1993), El sexto sentido (1999), El bosque (2004), Los Juegos del Hambre (2012/2015), o la nueva entrega de Harry Potter recientemente estrenada, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', forman parte de una larga lista de más de 120 bandas sonoras compuestas por Newton Howard, premiadas repetidamente y reconocidas por los públicos de todo el mundo.

PRESENTACIÓN EN EUROPA

La primera presencia de James Newton Howard en Europa se producirá en Bilbao, un año antes de la gira '3 Decades of Music for Hollywood' prevista entre el 3 de noviembre y el 3 de diciembre de 2017, en la que ofrecerá 13 conciertos en escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, Concertgewoub de Amsterdam, Sala Pleyel de Paris, Amberes, Berlín, Munich, Viena, Hamburgo o Zurich.

La expectación producida por esta gira europea ha hecho que las entradas estén prácticamente agotadas para esas fechas. Bilbao y el Palacio Euskalduna serán por tanto escenario de esta histórica presentación, con un año de antelación a la gira mencionada.

En su concierto del próximo 7 de diciembre en el Palacio Euskalduna, James Newton Howard estará acompañado por el compositor y director vizcaíno Fernando Velázquez (autor de bandas sonoras tan importantes como 'El orfanato', 'Ocho apellidos vascos', 'Lo imposible' y el último estreno de J. Bayona 'Un Monstruo viene a verme'), la Bilbao Orkestra Sinfonika (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao.

UN PROGRAMA PARA EL RECUERDO

Para el programa del concierto en Bilbao, el compositor californiano ha querido también presentar por vez primera en Europa una de sus composiciones clásicas más reconocidas, su Concierto para violín, escrito para el virtuoso James Ehnes, quien será el encargado de interpretarlo en Bilbao, bajo la dirección de Fernando Velázquez.

Con este Concierto Newton Howard, quien también trabajó con ídolos de la música pop como Elton John, Barbara Streisand y Rod Stewart, “muestra su versatilidad e inteligencia compositiva en el segmento de la música más clásica”, han destacado los organizadores.

Tras este concierto para violín, Newton Howard se pondrá al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao para presentar un “espectacular” programa que reúne música de algunas de sus mejores películas. Así se podrán escuchar suites y fragmentos de las bandas sonoras de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Gran Cañón', 'El bosque', 'Resistencia', 'Maléfica', 'Mientras nieva sobre los cedros', 'Airbender: El último guerrero' y 'Los juegos del hambre'.

El director y compositor de cine será el protagonista del tercero de los seis grandes conciertos que componen el ciclo 'Bilbao Puerto de Arte', que en los próximos meses contará con las actuaciones de Denis Matsuev con la Orquesta Sinfónica Estatal de Tatarstán; Ivo Pogorelich con la Orquesta de Gärtnerplatz de Múnich; y René Jacobs con la Orquesta Barroca de Helsinki.

El nuevo ciclo de grandes conciertos 'Bilbao Puerto de Arte', organizado por la compañía Goldberg Management, nace con la vocación de traer cada año a la capital vizcaína a los solistas, directores, orquestas y compositores que están presentes en los circuitos más importantes del mundo.

Etiquetas
stats