Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao y Santander seleccionan cuatro nuevos proyectos culturales dentro de la convocatoria de ayudas 'Tan cerca'

EUROPA PRESS

BILBAO —

En total, se destinarán 40.000 euros para propuestas vinculadas al patrimonio cultural y las nuevas tecnologías, el papel de la mujer en la cultura, la ilustración, el dibujo y la pintura. Cada proyecto recibirá 10.000 euros y las actividades se celebrarán antes de marzo de 2017.

De los once presentados a la convocatoria, han sido elegidos cuatro: “Nosotras/Gu geu” de La Voragine, cultura crítica y la librería vasca Louise Michel; “Expresión de la vanguardia: Bilbao-Santander” de las empresas Signo Digital y C&C Publicidad; “Jornadas profesionales: Tecnología y patrimonio cultural ¿amor o matrimonio de conveniencia?” de la agencia Ultravioleta y la empresa Panacea; y, por último, “Encuentro de dibujantes e ilustradores”, de las librerías especializadas Nexus 4 y Joker junto a la Editorial Astiberri.

Según han informado ambas instituciones, el fin de este programa de ayudas es servir de estímulo para que los profesionales, empresas u otro tipo de entidades con sede social en Santander o Bilbao trabajen de forma conjunta en proyectos culturales o creativos que se desarrollen en las dos urbes.

El jurado, compuesto por miembros del ámbito cultural del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Santander Creativa (FSC), ha valorado la calidad de las propuestas seleccionadas y que en el diseño y la ejecución de los proyectos participen de forma equilibrada y activa agentes culturales de las dos ciudades vecinas.

A la hora de realizar la selección han tenido en cuenta también que las actividades lleguen a un número elevado de ciudadanos, sean innovadoras, generen redes entre los profesionales del sector y promuevan acciones culturales en las dos capitales. Los cuatro proyectos elegidos “se adecuan perfectamente” a las bases de la convocatoria y supondrán una colaboración estrecha entre agentes culturales de Santander y Bilbao, según ambos ayuntamientos.

Etiquetas
stats