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Bilbao Turismo apuesta por el txakoli “tecnológico” como embajador de la villa en el Día mundial de Internet

Bilbao Turismo apuesta por el txakoli "tecnológico" como embajador de la villa en el Día mundial de Internet

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bilbao Turismo ha apostado por el txakoli “tecnológico” como embajador de la villa en el Día mundial de Internet, a través de una iniciativa que combina la tradición del txakoli y la innovación de los dispositivos digitales, a través de un acuerdo realizado con la bodega Munetaberri, “única” bodega que cultiva este vino en Bilbao.

En rueda de prensa, la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, ha explicado que el objetivo de dicha iniciativa es que las botellas del único txakoli que se cultiva en Bilbao se conviertan en embajadoras de la capital vizcaína.

Las etiquetas de 40.000 botellas de Txakoli Munetaberri llevarán impreso el logo de Bilbao y un código QR que enlaza con un vídeo turístico de la villa y que será “fácilmente” reconocido por cualquier dispositivo Android o Apple que disponga de una aplicación gratuita de lector de código QR.

Este vídeo promocional de cuatro minutos de duración muestra imágenes de los principales atractivos turísticos de Bilbao y Bizkaia, así como unos planos filmados en la bodega Munetaberri.

La acción de marketing, que Rodríguez ha calificado de “fácil, creativa y sinérgica entre lo público y privado”, busca modernizar y aumentar el acceso a la información turística de Bilbao, de una forma “novedosa, moderna y asequible”.

De esta forma, cada botella se convierte en un soporte publicitario de Bilbao y el txakoli, realizando más de 40.000 impactos promocionales.

El gerente comercial de la Bodega Munetaberri, Aritza Antolínez, ha reconocido que “es un orgullo llevar el nombre de Bilbao” y ha añadido que al enterarse que era el único productor de txakoli de la capital, se apresuró a promover la iniciativa, que fue “efusivamente” acogida por los responsable de Bilbao Turismo.

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