Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acoge del 6 al 8 de febrero la V edición de Zinecittà-Ciclo de Cine Italiano Contemporáneo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Esta edición gira en torno al tema “En otro lugar”, que pretende ser “una reflexión sobre los cambios provocados en la sociedad italiana actual por el movimiento de las personas de unos lugares a otros”, según el Consistorio bilbaíno.

Así, ha indicado el Ayuntamiento, esta edición aborda las migraciones, la despoblación, la acogida y el retorno de los migrantes, “todas ellas facetas de una condición humana que lleva a vivir a millones de seres humanos, por voluntad propia o no, en un lugar distinto al de sus raíces”.

La programación dará comienzo el día 6 con la proyección del largometraje documental “Fuocoammare” (2016), del director Gianfranco Rosi. Después de haber pasado por festivales de todo el mundo, recala en Bilbao esta película que aborda las migraciones marítimas que en los últimos 20 años han tenido como epicentro la isla italiana de Lampedusa.

El viernes 7 será el turno de “Moglie e marito” (2017), una comedia del realizador Simone Godano. Ambas se proyectarán, en versión original con subtítulos en castellano, a partir de las 20.00 horas, en la Sala BBK-Gran Vía.

La sesión del sábado día 8 comenzará a las 19.30 horas con la presentación de los cortometrajes participantes en el concurso “Zinecittà Express”, que quiere promover “el intercambio de miradas” entre los bilbaínos y la comunidad italiana residente en Bilbao.

A continuación se proyectará el documental “Vado verso dove vengo”, financiado por el programa Matera 2019, Capital Europea de la Cultura, que se acerca al proceso de despoblación de las áreas rurales del sur de Italia. Al final de la proyección, su director, Nicola Ragone, y su guionista, Luigi Vitelli, mantendrán un coloquio con el público asistente.

Esta muestra, que cuenta con la colaboración de Zinebi, tiene como objetivo fomentar la difusión del cine italiano contemporáneo en Euskadi. Además, estas sesiones se presentan como “una ocasión inmejorable para conocer la sociedad italiana actual y para favorecer un mejor conocimiento mutuo de ambas culturas”, han destacado desde la organización.

Etiquetas
stats