eldiario.es

9

Bilbao acoge un foro sobre el avión menos contaminante

La asamblea anual del consorcio Clean Sky, la apuesta eropuea por el diseño de aeronaves más respetuosas con el medio ambiente, se celebra hasta este sábado.

La empresa vasca Aernnova impulsa el evento y participa en el proyecto con una inversión de 8 millones.

Bilbao acogerá desde este miércoles y hasta el sábado un foro sobre el proyecto del futuro avión con menos emisiones contaminantes  e inferior ruido. Es la Asamblea Anual del Demostrador Integrado de Ala Inteligente de Clean Sky, la principal apuesta europea para investigar en el diseño de la  futura generación de aeronaves europeas más respetuosas con el medio   ambiente. Forma parte del VII Programa Marco de Investigación (2007- 2013) de la Unión Europea, del cual recibe un total de 800 millones de euros de financiación a los cuáles se suman  otros 800 millones aportados por la industria europea. La duración de Clean  Sky está previsto que se extienda hasta el año 2017.

La empresa vasca Aernnova ha impulsado el foro, ya que tiene el rango de miembro asociado de Clean Sky, con una  participación total superior en el proyecto a los 8 Millones de Euros. Clean Sky se ha constituido como un consorcio público-privado (Comisión  Europea-Industria) y tiene como misión acelerar los desarrollos tecnológicos de  vanguardia y acortar el tiempo de comercialización de las nuevas soluciones,  previo ensayo a nivel de avión completo y en vuelo. El objetivo ambiental de  Clean Sky es reducir el consumo de combustible y en consecuencia, la emisión de CO2 de las aeronaves de mediano y largo alcance, entre un 10 y un 20%, y el ruido entre 5 y 10 decibelios.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha