Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bilbao acoge un foro sobre el avión menos contaminante

eldiarionorte.es

Bilbao —

Bilbao acogerá desde este miércoles y hasta el sábado un foro sobre el proyecto del futuro avión con menos emisiones contaminantes e inferior ruido. Es la Asamblea Anual del Demostrador Integrado de Ala Inteligente de Clean Sky, la principal apuesta europea para investigar en el diseño de la futura generación de aeronaves europeas más respetuosas con el medio ambiente. Forma parte del VII Programa Marco de Investigación (2007- 2013) de la Unión Europea, del cual recibe un total de 800 millones de euros de financiación a los cuáles se suman otros 800 millones aportados por la industria europea. La duración de Clean Sky está previsto que se extienda hasta el año 2017.

La empresa vasca Aernnova ha impulsado el foro, ya que tiene el rango de miembro asociado de Clean Sky, con una participación total superior en el proyecto a los 8 Millones de Euros. Clean Sky se ha constituido como un consorcio público-privado (Comisión Europea-Industria) y tiene como misión acelerar los desarrollos tecnológicos de vanguardia y acortar el tiempo de comercialización de las nuevas soluciones, previo ensayo a nivel de avión completo y en vuelo. El objetivo ambiental de Clean Sky es reducir el consumo de combustible y en consecuencia, la emisión de CO2 de las aeronaves de mediano y largo alcance, entre un 10 y un 20%, y el ruido entre 5 y 10 decibelios.

Etiquetas
stats