Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao no prevé desbordamientos esta noche que puedan afectar a la población, pero mantiene las medidas preventivas

Bilbao no prevé desbordamientos esta noche que puedan afectar a la población, pero mantiene las medidas preventivas

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Mesa de Crisis del Ayuntamiento de Bilbao, tras analizar la situación meteorológica y cerciorar que se mantiene la prealerta por lluvias, ha retrasado las peores previsiones hasta este jueves. Aunque no prevé que se produzcan desbordamientos que puedan afectar a la población, mantendrá las medidas preventivas puestas en marcha esta mañana.

Según ha recordado el Consistorio, la Mesa de Crisis, reunida por segunda vez a las 16.00 horas, mantiene las medidas preventivas puestas en marcha durante la mañana, cuando operarios del Ayuntamiento han procedido a colocar sacos en las zonas de mayor riesgo de inundabilidad de la Villa: Olabeaga, Ribera de Deusto, Zorrotzaurre, Elorrieta...

Además, durante toda la mañana, técnicos del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao han revisado los sistemas de recogida de aguas y alcantarillado para garantizar que se encuentran en perfecto estado de uso.

Por otro lado y como medida de precaución, el Ayuntamiento de Bilbao ha adelantado a esta noche la apertura del Albergue Invernal, prevista para este jueves. Situado en Alameda Mazarredo 22, el alojamiento dispone de 50 plazas entre los meses de noviembre y abril, donde se atiende a personas sin techo residentes en Bilbao y se les facilita el contacto con profesionales de intervención social.

SE RETRASA EL AVISO

Según los datos, hasta las 17.00 horas de este miércoles se han registrado 7,7 litros de precipitaciones por metro cuadrado y el caudal de la Ría ha registrado los 250 metros cúbicos por segundo, lo que supone algo más de un cuarto de su capacidad.

Las pleamares de las 06.30 y de las 19.00 horas de este jueves y de las 07.15 horas del viernes serán considerados momentos “críticos” ante la situación en que se encuentra actualmente el suelo, incapaz de filtrar el agua procedente de las precipitaciones de los últimos días.

El Ayuntamiento de Bilbao analiza minuto a minuto la evolución del temporal e informará puntualmente de los cambios que pudieran producirse y de las medidas que pudieran adoptarse en cada momento para hacer frente a la situación, por lo que recomienda a la ciudadanía que se mantenga informada por los cauces habituales de información.

Etiquetas
stats