Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao contará en primavera con el primer punto de recarga rápida de vehículos junto a la parada de taxi en Begoña

EUROPA PRESS

BILBAO —

Así lo han anunciado esta mañana el Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía en la firma del convenio que permitirá la puesta en funcionamiento del citado punto de recarga rápida.

En la firma han participado el teniente de alcalde y coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, y la consejera-directora general del Ente Vasco de la Energía (EVE), Pilar Urruticoechea.

Bilbao cuenta en la actualidad con 16 puntos de recarga públicos, en los que el proceso se completa en seis horas, aproximadamente. Los puntos públicos para esta recarga se encuentran en los aparcamientos de Azkuna Zentroa (6), Zabalburu (3), Ensanche (3) y junto al IES Miguel de Unamuno (4).

Un coche eléctrico puede recorrer hasta 200 kilómetros con una carga de batería, suficiente para el recorrido diario que realizan más del 80% de los conductores. En menos de 10 años se espera superar ampliamente esta autonomía.

Cada vez más flotistas (públicos y privados) adquieren vehículos eléctricos para cubrir sus necesidades de movilidad. También se ha notado un incremento en compra de este tipo de vehículos por parte de particulares.

Etiquetas
stats