Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao abre este sábado una nueva edición del programa “Dantza plazetan”, con medio centenar de actividades

Bilbao abre este sábado una nueva edición del programa "Dantza plazetan", con medio centenar de actividades

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Para la organización de los 49 actos, repartidos a lo largo de todo el año en los distritos de Deusto, Ibaiondo, Begoña y Basurtu-Zorrotza, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de ocho grupos de danzas de la Villa, -Salbatzaile Dantza Taldea, Bihotz Alai Folklore Dantza Taldea, Gaztedi Dantzari Taldea, Ibai - Arte, Ondalan Erraldoien Konpartsa, Mikeldi, Goiko Alde y Beti Jai Alai-, además de la coordinadora de grupos del Distrito 1, Deustuko Folklore Taldeak , y de la federación Bizkaiko Dantzarien Biltzarra.

El programa arrancará este sábado a las 20.00 horas, con la romería tradicional de Salbatzaile Dantza Taldea, que se celebra cada último sábado de mes, en la plazuela de Santiago, en el Casco Viejo. Ya en el mes de febrero, hay programadas dos romerías, el día 23, en la Plaza de San Pedro de Deusto y en la plazuela de Santiago, además de un alarde con Bihotz Alai Folklore Dantza Taldea, en San Felicísimo, y un pasacalles con gigantes a cargo de Ondalan, en Deusto, ambos el día 24.

Este año, también se podrá disfrutar de El Baile de la Era, que celebrará su novena edición en el Arenal, el sábado 8 de junio. Como ya viene siendo habitual, todas las tardes de los sábados de julio volverán los alardes en la Plaza de Arriaga a cargo de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, para dar la oportunidad también a las personas que visitan la ciudad de conocer nuestro folklore. La Plaza de Arriaga será un año más escenario de una romería popular, el sábado 1 de junio, a las 19.00 horas, de la mano de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra.

Dantza Plazetan mantendrá esta edición también su espacio para los niños, con el pasacalles de grupos de 'txikis' (y adultos), en Santutxu, el 23 de marzo, y el 16 de junio, tendrá lugar el ya tradicional alarde de danzas infantiles en la Plaza de la Estación de Basurto.

El calendario completo de romerías, alardes, pasacalles y desfiles de gigantes se puede consultar en la página web de actividades culturales en distritos del Ayuntamiento de Bilbao, www.kulturabarrutik.eus, o en el teléfono de información ciudadana 010.

Etiquetas
stats