Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao ocupa el puesto 44 en el ranking de ciudades con mejor índice de talento del mundo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Solo hay cuatro ciudades españolas incluidas en este ranking y de ellas, solo Madrid está por encima de Bilbao, mientras que Barcelona y Zaragoza están por debajo, según ha informado el Grupo Adecco.

Por países, España, con una media de todas las variables analizadas de 52,85 puntos sobre 100 (2,06 puntos menos que un año atrás), ocupa el puesto 31 del ranking entre los 125 países analizados por el GTCI y mejora mínimamente su posición relativa con respecto a 2018, cuando estaba en el puesto 31 de 119 países.

Según el Grupo Adecco, España necesita “mejorar notablemente” aspectos como las “oportunidades directivas a mujeres”, donde ocupa el puesto 112 de 125; la “colaboración en los organismos” (107), la “facilidad para contratar”, donde es el país número 105 de los 125 del ranking; o la “relación del salario con la productividad” (puesto 92).

Sin embargo, España presenta un “buen comportamiento” en Crecimiento y Retención, similar a los de los países de renta elevada, lo que significa que “aborda eficazmente el desarrollo de su propio talento”, ha subrayado Adecco, para advertir que el “desafío” está en habilidades profesionales y técnicas.

Otras variables específicas en las que destaca la puntuación española son “saneamiento”, donde ocupa el primer puesto del GTCI (respecto al puesto 12 en 2018) y “matriculación en educación superior”, donde se sitúa en el quinto puesto. Sin embargo, respecto al año pasado, baja la “tolerancia a los inmigrantes” del puesto 5 al 11 en 2019 y también se reduce el “comportamiento medioambiental” al puesto 11, cuando ocupaba el 6 en 2018.

Este año, el GTCI incluye por segundo año un apartado especial sobre inclusión social. España es un país con un nivel medio de movilidad social y tolerancia a las minorías (puestos 52 y 54, respectivamente) y también en temas de igualdad de género (puesto 50 en “brecha salarial de género”).

Etiquetas
stats