Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acogerá el seminario 'Gaztetalk' sobre los valores necesarios para construir una ciudad joven

EUROPA PRESS

BILBAO —

Se trata de un programa cofinanciado por el Consistorio bilbaíno y por la Diputación de Bizkaia en el marco del Programa Erasmus + Acción 3 de la Unión Europea.

La finalidad de esta serie de seminarios de Gaztetalk Bilbao Europa es crear un espacio de reflexión, conocimiento y participación activa que permita a las personas jóvenes y a quienes diseñan las políticas de juventud identificar retos y construir conjuntamente propuestas y recomendaciones, ha informado el Ayuntamiento.

En este caso, el tema se centrará en el ámbito de los valores necesarios para construir ciudades jóvenes, todo ello en el marco del Programa Erasmus+ Acción Clave 3 (KA3) en línea con las Prioridades del Diálogo Estructurado de la Comisión Europea.

'Gaztetalk' va a ofrecer así la oportunidad de reflexionar y compartir aprendizajes, buenas prácticas, saber hacer y experiencias tanto de las personas expertas como de jóvenes.

Esta iniciativa, desarrollada en un contexto europeo, invita a realizar esa reflexión desde lo local a lo supraterritorial, a través del diálogo estructurado de la Comisión Europea, entendido como un foro para la reflexión continua sobre la cooperación europea en el contexto de la Estrategia Europa 2020 como marco de referencia para el crecimiento inteligente, sostenible e integrador que propone la UE y que incide directamente sobre las estrategias juveniles.

PROGRAMA

Durante las dos sesiones se trabajará con personas jóvenes y representantes de diversos colectivos e instituciones en torno a cuatro ejes: compromiso de la ciudadanía, sostenibilidad ambiental, diversidad y cultura, creatividad e innovación.

Las jornadas de trabajo transcurrirán con dinámicas creativas y participativas que permitirán identificar retos y estrategias para construir ciudades que resulten más atractivas para las personas jóvenes, enmarcadas en valores como justicia social, solidaridad, participación, compromiso por la sostenibilidad, diversidad sexual, cultural y de género, entre otros.

INSCRIPCIÓN SESIÓN ABIERTA

Las personas interesadas en estas jornadas podrán acudir el 3 de octubre a la sesión abierta que acogerá la apertura institucional y las ponencias marco. La sesión se cerrará con cuatro presentaciones de experiencias de Bilbao sobre cada uno de los ejes temáticos: “Fair Saturday”, “Recrea”, “Programa Antirumores” y “SpokenWord”.

Para ello, deberán inscribirse previamente llamando a la Sala Bilborock en el teléfono 94.415.13.06, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes y sábado de 17.00 a 21.00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao quiere extender el debate del seminario a las redes sociales con el fin de que las personas interesadas puedan participar e intervenir a través del hashtag #BilbaoGaztetalk.

Etiquetas
stats