Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acogerá el 1 y 2 de septiembre el final y comienzo de etapa de la Vuelta Ciclista a España

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Vuelta Ciclista a España regresará a Bilbao los próximos días 1 y 2 de septiembre, cinco años después de la última edición que albergó la Villa. El pelotón entrará en Bilbao el 1 de septiembre por Zorrotza, para concluir la 12ª etapa y la salida de la 13ª etapa será el viernes 2, desde la zona del Ayuntamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, desde hace varios meses, las áreas municipales de Circulación y Transportes, Seguridad, Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público y Desarrollo Económico trabajan para elaborar un operativo conjunto que permita hacer frente a “todos los desafíos que plantea la celebración de una prueba de este tipo”.

En concreto, Bilbao acogerá, el día 1 de septiembre por la tarde el final de la 12ª etapa (Los Corrales de Buelna - Bilbao), de 194,8 kilómetros) y el día 2 por la mañana el comienzo de la 13ª etapa (Bilbao - Urdax - Dantxarinea), de 213,4 kilómetros).

La Vuelta llegará hacia las 16.00 horas del día 1 de septiembre por Zorrotza, procedente de Barakaldo, y atravesará todos los distritos de la Villa, salvo Ibaiondo (Distrito 5) y Errekalde (Distrito 7), con dos subidas al alto del Vivero y final de etapa en la Gran Vía, a la altura del Parque de Doña Casilda. Desde las 15.00 horas, aproximadamente, se cortará el acceso para vehículos en aquellas zonas afectadas por la carrera hasta la finalización de la misma.

La salida de Bilbao está programada para las 12.30 horas del viernes día 2 de septiembre. Partirá de la zona del Ayuntamiento hacia Abandoibarra y, tras pasar por la Gran Vía y el Puente de La Salve, se dirigirá hacia Ibarsusi para así salir de la Villa.

Durante el paso de la Vuelta por Bilbao, el control y la vigilancia de la circulación correrá a cargo de la Policía Municipal, en colaboración con la Ertzaintza, que reforzará su trabajo en materia de seguridad, a través del Centro de Coordinación de Emergencias.

AFECCIONES AL TRÁFICO

En este momento, el Ayuntamiento de Bilbao está ultimando los ajustes necesarios para el operativo de tráfico previsto para minimizar las afecciones circulatorias derivadas de la llegada de la Vuelta a Bilbao, que obligará a establecer recorridos alternativos en las principales arterias de la ciudad y en gran parte de los servicios de Bilbobus.

El recorrido de la Vuelta será acotado con más de 500 vallas, y se colocarán señales de desvío de tráfico en los puntos más importantes de las entradas y salidas de Bilbao, siendo de importancia el que se utilice para entrar y salir de la Villa el acceso de la autopista de la calle Juan de Garay, con especial atención al corte del Alto de Santo Domingo tanto en el sentido de entrada como en el de salida, corte que afectará así mismo a la rotonda de Ibarsusi.

En los dos días que tendrá lugar la prueba ciclista en Bilbao, las calles implicadas estarán cerradas al tráfico. Los días previos se informará a la ciudadanía a través de avisos en todos los portales afectados, además se anunciarán los cambios circulatorios a través de cuñas de radio y anuncios en prensa.

Etiquetas
stats