Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao pone en marcha una campaña para vigilar las distracciones al volante por el uso del móvil y el GPS

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno, la campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, constará de una media de cuatro controles diarios durante los siete días que dure la campaña para intentar concienciar a los conductores sobre “el peligro de conducir mientras se habla por el móvil o se maneja el GPS” y evitar este tipo de conductas.

Los responsables municipales han recordado que el conductor que habla por el móvil mientras conduce deja de identificar el 40% de las señales e indicaciones de tráfico, su velocidad media baja un 12% y “su poder de reacción ante cualquier imprevisto disminuye”.

Durante el año pasado, la Policía Municipal de Bilbao realizó un total de 13 controles de vigilancia del uso del teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos, en el que se controlaron 6.283 vehículos. En total, se interpusieron 41 denuncias por usar el teléfono móvil y ninguna por manipulación de navegador. Además, se realizaron 32 denuncias por otras infracciones de tráfico, en su mayoría a las normas de tráfico.

Etiquetas
stats