Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BilbaoEszena y la compañía Blanco Roto organizan un taller intensivo de interpretación para actores

EUROPA PRESS

BILBAO —

BilbaoEszena - Centro de Recursos Escénicos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, organiza, junto a la compañía Blanco Roto, por segundo año consecutivo, un taller de interpretación dirigido a los profesionales de las Artes Escénicas, que tiene como objetivo “devolver a la palabra su poder de expresión”.

Bajo el título “La palabra”, se prolongará desde principios de enero hasta mayo, y será impartido en Mama Espacio Creativo y en Harrobia por Roberto Romei, pedagogo y director de escena, Gemma Sangerman, actriz y pedagoga, y Laia Ricart, actriz y acting coach.

“La palabra” arrancará el próximo 8 de enero y cada uno de los seis módulos que componen el taller tendrán una duración de 14 horas que se impartirán de viernes a domingo, hasta el primer fin de semana de mayo. Según ha informado el Ayuntamiento, durante este tiempo los tres profesores trabajarán para “devolver a la palabra su poder de expresión”.

Este taller intensivo surge ante la necesidad detectada por los docentes de mejorar la formación textual. Se trata de un proyecto pedagógico que tiene como objetivo que el actor “pueda ser autosuficiente y trabajar con cualquier texto teatral”, han explicado desde el Ayuntamiento.

Gemma Sangerman será la encargada de abrir la formación, el 8 de enero, en Mama Espacio Creativo. Esta licenciada en Filología catalana por la Universidad de Barcelona, y en Arte Dramático, por el Instituto del Teatro de Barcelona, tendrá como objetivo hacer entender a los participantes que la voz y el lenguaje forman parte del cuerpo, y de que la palabra actoral tiene la función de revelar el interior de uno mismo. Ayudará al actor a apropiarse de las palabras del texto y desarrollar sus infinitas posibilidades expresivas.

En el mes de febrero (los días 5, 6 y 7) será Roberto Romei quien tomará el relevo para trabajar la relación entre el movimiento y la palabra, tanto en sentido técnico como expresivo, a través de ejercicios que hacen conectar la palabra al movimiento. Romei es pedagogo, director de escena y profesor de entrenamiento físico, interpretación, dirección de actores y escenificación.

En marzo (5, 6 y 7) le llegará el turno a Laia Ricart, que ayudará al actor a cultivar la relación palabra-espacio y palabra-acción. Trabajará cómo trasladar el trabajo individual con el texto a la escena. Desde 2012 es miembro-fundadora de la compañía Blanco Roto junto a Oskar García.

Las siguientes sesiones se celebrarán en Harrobia Eskena - Centro de Innovación en Producción Escénica, el primer y último fin de semana de abril, y la última sesión, el primer fin de semana de mayo. El curso completo de seis fines de semana tiene un precio de 300 euros, pero existe la posibilidad de matricularse en uno o varios módulos, cuyo coste unitario es de 60 euros. Las personas interesadas pueden formalizar ya la matrícula en bilbaoeszena@ayto.bilbao.net.

Etiquetas
stats